La AMBM alerta a las jugadoras sobre la naturaleza de sus contratos

Desde la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM) hacemos un llamamiento a todas las jugadoras de balonmano para que eviten los contratos mercantiles, civiles y de arrendamiento de servicios.

Mediante este comunicado oficial desde la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM) expresamos:

«Que el colectivo de jugadoras debe evitar contratos que no sean laborales, y que no deben admitir contratos civiles ni mercantiles, ni en concreto, de arrendamientos de servicios. por ser de naturaleza irregular.

En cualquier caso tenemos la satisfacción de comunicaros que a pesar de la existencia de ese tipo de contratación irregular, desde la AMBM hemos ganado todos los procedimientos, admitiendose la naturaleza de contrato laboral a favor de las jugadoras. Incluso en algún caso de apelación por el club, la laboralidad de los contratos ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

No obstante esto es el criterio de determinados Tribunales, por lo que os recomendamos no admitir una contratación que no sea laboral, porque los Tribunales a veces no son confluentes en sus opiniones y es un gran peligro para las jugadoras».

UA-51769917-20