JUVENIL FEMENINA: EL “UNI” CONSOLIDA LA TERCER PLAZA A COSTA DEL COANDA DE LEPE y más noticias

ESCUDOS: BM.GRANADA
El triunfo del juvenil de Universidad de Granada-Las Gabias ante el Coanda Lepe (26-18), le consolida en la tercera posición de su grupo, y le mantiene con serias aspiraciones a disputar la segunda fase del campeonato.

Tras unos primeros minutos confusos, las leperas sorprendieron a las locales, y obtuvieron una ligera ventaja (5-7 min. 20). Afortunadamente, las universitarias reaccionaron, y se fueron al descanso con una diferencia de dos goles (9-7).
El segundo periodo fue dominado por las granadinas, que aumentaba la renta en el electrónico, gracias al buen trabajo defensivo y al acierto goleador de Cristina Villegas (11 goles).
La próxima jornada, las universitarias reciben al BM Almuñécar en un interesantísimo derbi.



JUVENIL FEMENINA: BM ALMUÑECAR GANA A BM MARACENA EN UN DERBI APASIONANTE

Emocionante encuentro disputado entre BM Maracena y BM Almuñécar, que finalmente se llevaron las sexitanas (21-25).
El partido comenzó con dominio local, gracias al acierto desde el extremo derecho Ichi Martínez y de Laura López en portería. Pero las almuñequeras reaccionaron, apoyadas en los goles de la rectificadora Gabriela Cabello y las paradas de la guardameta María Jiménez.
El susto de la tarde vino de la mano de Carmen Domingo, que tras una acción de contraataque, apoyó mal y se resintió de su rodilla. Afortunadamente, se reincorporó al juego bien entrado el segundo periodo.

Las sexitanas se aprovecharon de la baja temporal de la lateral maracenera, y tomaron una cómoda ventaja (12-15 min. 40). Pero las locales no se amilanaron, y gracias a los goles de Laura Martínez (seis tantos), y a la aparición desde el extremo de Carmen Domingo, lograron ponerse por delante a falta de cinco minutos para la finalización del encuentro (20-19).
Los últimos minutos se decantaron del lado sexitano, dirigidas por una excepcional María Valentina (ocho dianas).
Esta victoria, mantiene a BM Almuñécar al frente del grupo junto a BM Roquetas, mientras es penúltimo con dos puntos.
FICHA TÉCNICA:
BM MARACENA: 21 (8+13) López, Domingo (2), Garrido, Solana (2), Moya (1), I. Martínez (6), Arcos (1), Ramírez (3), L. Martínez (6), Gutiérrez, R, Sánchez, Álvarez, M. Sánchez y Dorado
BM ALMUÑECAR: 25 (10+15) González, Ad. García, C. Jiménez (2), Rodríguez, An. García (1), M. Jiménez, Cabello (9), I. Jiménez, Díaz, Fernández, Béjar, J. Jiménez, Ureña (1), Barbero y Valentina (8)
COLEGIADOS: María Sánchez y Luis Miguel Martínez.
Excluyeron a Domingo y Arcos por parte local; y a C. Jiménez, Cabello y Ureña por parte visitante.
La maracenera Esther Ramírez fue descalificada por acumulación de exclusiones.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado el 22 de noviembre, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Maracena ante 87 espectadores.
             

             

 



EL “UNI” FEMENINO CAE AL DESCENSO TRAS SU DERROTA CON EL C. LOS OLIVOS

La derrota del Universidad de Granada del DHPF contra el Colegio Los Olivos (24-31), le sitúa en puestos de descenso y deja en una situación muy comprometida, antes el transcendental compromiso de la semana próxima, ante el Fuengirola Un Sol de Ciudad.
Fue un encuentro para olvidar para las universitarias, que sufrieron muchas pérdidas de balón, producidas por el 3:3 defensivo del equipo malagueño.
En el aspecto disciplinario, las de Javi Alonso, padecieron ocho siete metros en contra por tres a favor, y siete exclusiones sufridas por tres visitantes.
FICHA TÉCNICA:
UNIVERSIDAD GRANADA: 24 (13+11) García, Sánchez (3), Soriano (2), G. Franco (2), López, Moreno (1), Melgarejo (2), Fernández, Ballesteros (2), Valero, Avilés (2), Rodríguez (3), Villegas , Vera (7)
  1. LOS OLIVOS: 31 (19+15) Soler, L. Pérez (5), Guerrero (3), L. Martín (3), Maldonado (3), Jiménez, M. Martín (2), Santos (7), Torres (1), Plaza (4), Montañéz (2) y S. Pérez (1)
COLEGIADOS: Alberto Macías y José Torrente.
Excluyeron a Soriano, Melgarejo, Ballesteros (2) y Rodríguez por parte universitaria; y a Santos, Torres, Plaza y S. Pérez por parte visitante.
INCICENCIAS: Encuentro disputado el sábado 22 de noviembre, en el Pabellón Universitario de Fuentenueva ante 225 espectadores.


LAS ESCUELAS DE BALONMANO EH5 CELEBRA SU PRIMERA CONCENTRACIÓN DE LA TEMPORADA

Por la Delegación Granadina de Balonmano

Las Escuelas de Balonmano EH5, es una iniciativa de la Dirección Técnica de la Delegación Granadina de Balonmano, que pretende fomentar el balonmano, como práctica deportiva saludable, de ocupación del tiempo de ocio y de detección de talentos deportivos, en la población de educación primaria y secundaria obligatoria.

Así como de dar oportunidad al alumnado de balonmano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, de realizar prácticas de fundamentos, enseñanza y alto rendimiento en situación real.
Se ha programado un calendario de concentraciones, que se desarrollará a lo largo de la presente temporada. La primera, ha tenido lugar el 22 de noviembre de 2014, y se desarrolló en el Pabellón B de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.
Participarán en estas concentraciones,  lo centros educativos Juan XXIII Cartuja, Chana y Zaidín (pertenecientes al C.D. Juan XXIII); Ceip Fuentenueva (Club Dptvo. CL) y Ceip Los Cármenes (Colorín Colorado). más equipos deBM Dílar y  BM Vega Granada.
Para diciembre, tenemos jornadas de captación en los colegios Cristo de la Yedra y Sagrado Corazón (Club Dptvo. CL)), y deseamos, que en ellos,  se implante una nueva escuela de balonmano.
La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada; y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, colaboran con la Delegación Granadina de Balonmano en el desarrollo del proyecto EH5.

LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN SERÁ EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2014 (Pabellón B de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada).

        

        

        

Podéis seguirnos en el blog o en la web de la Delegación Granadina de Balonmano:

http://eh5dgbm.blogspot.com.es/

http://www.fandaluzabm.org/?Delegacion=6

Publicado Yesterday po

Publicado  por Balonmano enGranada

 

UA-51769917-20