Juan de Dios y el balonmano, protagonistas de los Premios Nacionales del Deporte 2017

SM el Rey Felipe VI con Juan de Dios Román, Carmen Ayela, y Verónica Cuadrado

Ayer, 10 de enero, tuvo lugar en el Palacio del Pardo  de Madrid, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017 que reconocen la labor de diferentes deportistas, organizaciones e instituciones, entre otras, en el mundo del deporte.

 S. M. el Rey Felipe VI y la Reina Doña Letizia, y los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron los encargados de entregar dichos premios, convocados anualmente por el Consejo Superior  de Deportes, y que este año han reconocido a Juan de Dios Román con el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte.

La Asociación de Jugadoras de Balonmano quiso acompañar “in situ” a Juan de Dios Román, una de las históricas figuras de nuestro deporte, en un momento tan importante. Junto al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez estuvieron Carmen Ayela, presidenta de Honor de la AMBM, Claudio Gómez (AJBM) y la exjugadora internacional y actual embajadora de las Guerreras, Verónica Cuadrado.

Verónica Cuadrado, Carmen Ayela, Francisco V. Blázquez y Claudio Gómez en la Gala de los Premios Nacionales del Deporte 2017

Juan de Dios fue presidente de la Real Federación Española de Balonmano desde 2008 hasta 2013 y en cuyo mandato se ganaron numerosas medallas entre las que destacan el Oro y el Bronce de los Hispanos en los Campeonatos del Mundo de 2013 y 2011 respectivamente, así como las dos históricas medallas de las Guerreras, con el Bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil 2011, y el épico Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como seleccionador nacional, Juan de Dios Román cosechó dos Bronces olímpicos en Atlanta’96 y Sidney’00, dos Platas en los Europeos de España’96 e Italia’98, y un Bronce en Croacia’00.

Asimismo, Juan de Dios cuenta con numerosas distinciones deportivas, entre las que destacan la Insignias de Plata, Oro y Brillantes de la RFEBM, la Real Orden del Mérito Deportivo, categoría de Oro en 2000, y Plata en 1997, e Insignia Olímpica del COE en 2005.

UA-51769917-20