JORNADA 3 | Rocasa Gran Canaria, nuevo líder de la DHF

La Jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola concluye con un nuevo líder, el Rocasa Gran Canaria, que este fin de semana superó a Rincón Fertilidad Málaga (32:23).

Rocasa, nuevo líder
Foto: Rocasa Gran Canaria

Victoria del KH-7 Granollers en el Palau D’Esports ante el Zubileta Evolution Zuazo (36:32, 16:16 al descanso) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 3.

El equipo de Robert Cuesta sumó su segunda victoria del curso tras superar las dificultades del primer tiempo, en el que Zubileta Evolution Zuazo desplegó un buen nivel de juego para ponerse por delante en el marcador durante buena parte de los primeros 30 minutos.

Un parcial de 5:0 favorable al equipo de Joseba Rodríguez en el 10’ le ponía en ventaja frente a los apuros de las locales. Ventaja, de hecho, que podría haber sido mayor para las zuazotarras de no ser por la gran actuación de Marta Mera bajo los tres palos. Sin embargo, el cuadro vallesano reaccionó para devolver el golpe y poner nuevamente las tablas al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el KH-7 Granollers se encomendó a su estrella, Giulia Guarieiro, que demostró una vez más por qué fue elegida la Mejor Lateral Izquierdo de la Liga Guerreras Iberdrola la pasada campaña al echarse a su equipo a la espalda y liderar el ataque vallesano con 13 goles.

La respuesta de Joseba Rodríguez no se hacía esperar y cambiaba el sistema defensivo para frenar el vendaval. También Maddi Aalla se lucía con varias paradas de mérito que permitían al Zubileta Evolution Zuazo aguantar el arreón. Sin embargo, un parcial de 5:0 para las de Robert Cuesta rompía el partido a su favor creando una brecha que, pese a los esfuerzos del cuadro de Barakaldo, finalmente se hacía insalvable.

Rocasa, líder de la Liga Guerreras Iberdrola

La Jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola concluye con un nuevo líder, el Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la competición, que este fin de semana superó a Rincón Fertilidad Málaga (32:23) en el Pabellón Insultar Antonio Moreno rompiendo la racha de imbatibilidad de las de Suso Gallardo.

Comandando la clasificación se encuentra el Super Amara Bera Bera, que esta jornada recibía al líder, el Liberbank Gijón, en el otro duelo de invictos de la Jornada 3. Las donostiarras lograron imponerse por 32:21 en el partido disputado en Bidebieta para seguir la estela del cuadro teldense y mantener el pulso por la primera plaza de la clasificación.

Por su parte, Huerta del Rey fue testigo del primer triunfo del curso de un Aula Alimentos de Valladolid que tuvo que esforzarse al máximo para vencer al Mecalia Atlético Guardés (27:26) mientras que Salud Tenerife y Conservas Orbe Porriño se repartían los puntos (24:24) en el choque celebrado en el Quico Cabrera.

Cerrando la clasificación se encuentra un Helvetia Alcobendas que esta jornada visitaba el Pabellón Municipal de Carrús con el objetivo de sumar sus primeros puntos del curso ante un Balonmano Elche que no lo permitió (26:18). El cuadro ilicitano dominó el encuentro de principio a fin para anotarse su segundo triunfo del curso y colocarse en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Fuente: RFEBM/ Foto de portada: Rocasa Gran Canaria

UA-51769917-20