Jorge Dueñas: «El triunfo nos permite trabajar con más confianza de cara a Río»

Conseguido el título en el Torneo 4 Naciones que se ha disputado en Noruega, tras vencer en la tercera jornada a la anfitriona, Jorge Dueñas, seleccionador nacional, ha destacado que su equipo ha planteado “un partido con muy buena actitud” ante la todopoderosa selección de Noruega.

En palabras de Dueñas, “en el primer tiempo nos ha costado ajustar la defensa y algunos errores en ataque han permitido que ellas mandaran gracias a los contraataques. Pero en todo momento hemos estado metidas en el partido. En la segunda mitad hemos hecho un trabajo defensivo extraordinario, y eso nos ha permitido coger ventaja”. 

“Hemos logrado una ventaja muy importante a falta 10 minutos, y a pesar de que el arbitraje ha intentado equilibrar las cosas, hemos sabido mantener la calma y jugar bien los últimos diez minutos, sabiendo que estábamos en Noruega contra Noruega y contra su potencial”, ha continuado el técnico. “Además han jugado todas las jugadoras y todas han aportado, a excepción de Carmen Martín, Han jugado todas las jugadoras, a excepción de Carmen Martín, por una sobrecarga en los isquiotibiales”, ha añadido.

Al centrarse en el gran trabajo defensivo realizado, el entrenador ha detallado que “no se puede destacar a ninguna jugadora por encima del resto, todas han estado muy bien. Eli Chávez y Lara han estado brillantes en frenar a Heide Loke, la que podemos considerar la mejor jugadora del mundo, pero tanto Barbosa como Nely o Mangué también han estado a un gran nivel atrás”.

Para Dueñas, el triunfo ante Noruega, unido al logrado ante Brasil y Alemania en esta actividad, “nos da la confianza de que el equipo cuando está metido y todas las jugadoras aportan es capaz de tutear e incluso ganar a equipos de este nivel”. «Todos los equipos estaban aquí probando cosas y ajustándose  de cara a los Juegos de Río. Es una situación muy agradable que nos permite trabajar con más confianza de cara a Río”, ha finalizado.
Fuente: http://www.rfebm.net
UA-51769917-20