JORGE DUEÑAS: «EL OBJETIVO SE HA CUMPLIDO»

Las #Guerreras han sumado los dos primeros puntos en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 ante Austria en Santiago de Compostela y el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha indicado al término del encuentro que “el objetivo se ha cumplido”. En palabras del seleccionador, su equipo ha logrado el triunfo “seguramente con mejor sabor de boca en la primera parte que en la segunda, donde hemos tenido demasiadas imprecisiones y no hemos dado demasiada continuidad al  juego, pero en la primera parte el equipo ha estado muy serio con intensidad y aplicado tanto en ataque como en defensa”. 

De cara al próximo compromiso de la Selección, el segundo dentro de la fase de clasificación, en  Bulgaría, el entrenador ha explicado que “el objetivo de esta semana sigue siendo lograr los cuatro puntos, sabemos que Bulgaria es un rival de menor entidad, pero jugando fuera de casa siempre hay que tener el máximo respeto”. 

El técnico ha lamentado las lesiones de Carmen Martín y Lara González, que se han tenido que retirar lesionadas al banquillo. “La nota triste es la preocupación que tenemos por conocer, a la espera de las pruebas, el estado real de las lesiones tanto de Carmen, que parece que puede quedarse en una contusión, como de Lara y su rodilla” ha apuntado. La primera exploración de Lara González, en la pista, apunta a que tiene afectado el el ligamento lateral interno y habrá que esperar a las pruebas radiológicas. 

En la misma línea que el seleccionador se ha mostrado en sus declaraciones la portera Silvia Navarro. En opinión de la guardameta, “hemos jugado un partido muy serio. En la primera parte hemos estado fantásticas tanto en defensa como en ataque y con un público como el de Santiago que nos ha llevado en volandas y se ha volcado con el equipo, queríamos ofrecer nuestra mejor cara”.  Silvia, que no ha ocultado “la preocupación por la nota negativa de las lesiones”, ha querido remarcar el agradecimiento al público de Santiago de Compostela. 

“Nos ha sorprendido muy gratamente cómo ha estado el público entregado en todo momento, sabemos que siendo un día entre semana y a la hora que era,  la afición de Galicia ha hecho un esfuerzo para estar con nosotras”, ha apuntado Silvia sobre el apoyo de la afición. Un apoyo que también ha querido destacar Dueñas, para quien “es una maravilla cómo se ha portado el público de Santiago desde la llegada de la Selección. Ver un pabellón tan grande con tanta gente no nos lo esperábamos y ha sido una de las grandes noticias de la jornada”. 

 

Fuente: http://www.rfebm.net

Fotografía: J.L. Recio 

UA-51769917-20