JAPÓN 2019 | Las Guerreras lideran su grupo tras vencer a Hungría

Pleno de victorias de las Guerreras ante rivales de la entidad como Rumanía (16-31) y Hungría (29-25) en el inicio del Campeonato del Mundo de Japón.

Victoria de España sobre Hungría (29:25) en el Kumamoto Prefectural Gymnasium, en la segunda jornada en el Grupo C del Campeonato del Mundo de Japón 2019.

Como ya sucediese en el estreno de las Guerreras ante Rumanía el encuentro arrancaba de la mejor forma posible para los intereses de las jugadoras de Carlos Viver. Por segundo partido consecutivo el equipo salía muy concentrado exhibiendo un buen nivel defensivo desde el arranque del partido. Las ayudas, el constante movimiento de piernas y la tremenda movilidad de las jugadoras españolas ponían en serios aprietos a las atacantes húngaras.

Gran trabajo defensivo que además se vería apoyado por una enorme Darly Zoqbi que frenaba los intentos de las magiares en los primeros compases del partido. Minutos iniciales que servían para volver a llenar de confianza a un conjunto español que, como ya hiciera en su estreno en Japón, tomaría la delantera en el marcador, apuntándose un 4:0 de parcial que obligaba a Kim Rasmussen a solicitar tiempo muerto en el primer parcial.

Momento para pulir errores que servía a las húngaras para amagar con la reacción, anotándose un 0:2 de parcial al que rápidamente respondería España aumentando sus prestaciones en defensa. Enorme actividad defensiva que permitía a las Guerreras recuperar balones para correr al contraataque, tanto en la primera como en la segunda oleada, y aumentar así sus rentas hasta los 6 tantos (11:5 min. 17).

Ventaja que reflejaba la superioridad española sobre el 40×20 japonés y que obligaba al técnico danés a buscar soluciones, dando salida a algunas de sus jugadoras más jóvenes y realizando constantes cambios en una portería que no parecía funcionar. Rotaciones que, sumadas a los errores defensivos de las españolas, servían a Hungría para recortar distancias hasta los 2 tantos obligando al técnico español a solicitar un tiempo muerto cuando restaban 6 minutos para el descanso.

Tramo final del primer periodo en el que una imperial Alexandrina Barbosa se echaba el equipo a las espaldas, capitalizando las acciones ofensivas de un conjunto español que volvía a recuperar su mejor versión. Buenas acciones que permitían a España despegar en el marcador hasta el 18:13 que reflejaría el luminoso al descanso.

Dominio español que no cesaría tras el paso por vestuarios con un combinado nacional que volvía a exhibir sus mejores armas, cimentando su juego en una sólida defensa y ofreciendo distintas variantes en el ataque que complicaban sobremanera el trabajo de la selección magiar.

Labores defensivas que se veían apoyadas en este segundo periodo por una Silvia Navarro que tomaba el relevo de Darly Zoqbi y volvía a cuajar una gran actuación, acumulando 8 paradas en los segundos treinta minutos. Buen papel de la guardameta valenciana que no dudaba en contestar su homónima húngara Blanka Bíró, quien con sus 10 paradas mantenía a su equipo en un partido dominado por las españolas.

Iniciativa en el juego que desafortunadamente para España se vería truncada con la tercera exclusión de Alexandrina Barbosa. Momento que aprovechaba Hungría para recortar distancias desde el pivote con un 0:4 de parcial que hacía saltar las alarmas y obligaba a Viver a parar el tiempo (min. 52).

Momento de inflexión en el que las españolas volvieron a hacer gala de la madurez de un equipo que ya ha demostrado saber sobreponerse a los momentos difíciles, ajustando su defensa y anotando nuevamente gracias a la buena impecable circulación de balón de la que hace gala el combinado nacional en este arranque de campeonato.

Reacción que traía la tranquilidad a las Guerreras en el tramo final, sellando con victoria (29:25) un partido dominado de principio a fin por las españolas. De esta forma, las guerreras suman su segunda victoria y hace pleno en estas primeras dos jornadas del Campeonato del Mundo de Japón 2019. Mañana, jornada de descanso para las internacionales españolas, perfecta para descargar y preparar los próximos dos compromisos ante Senegal y Kazajistán: sobre el papel, los rivales de menor nivel del Grupo C. La próxima cita, el martes 3 de diciembre, a las 07:00 h. ante el conjunto africano.

FICHA TÉCNICA
España (29:25) Hungría

España (18+11)
Silvia Navarro y Darly Zoqbi en portería; Marta López (3) , María Núñez, Silvia Arderius, Eli Cesáreo, Jénnifer Gutiérrez (3), Maitane Echeverría (1), Nerea Pena (4), Lara González (1), Soledad López (1), Alicia Fernández (5), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (2), Alexandrina Barbosa (7), Mireya González (1)

Hungría (13+12)
Agnes Triffa, Blanka Bíró y Eva Kiss en portería; Petra Tovizi (5), Nadine Schatzl (2), Aniko Kovacsics (2), Katrin Klujber (1), Greta Marton (2), Anna Kovacs (1), Petra Vamos (1), Noemi Hafra (2), Dorottya Faluvegi (2), Viktoria Lukacs (4), Laura Szabo (2), Zsuzsanna Tomori, Toth Gabriella (1)

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20