Guerreras del 92: «El reencuentro»

Las «Guerreras del 92» se reencuentran en la RFEBM

El pasado sábado 21 de septiembre tuvo lugar en la sede de la RFEBM el reencuentro, 27 años después, de las jugadoras que por primera vez representaron al balonmano español en un Juegos Olímpicos. Fue, en Barcelona 92, un equipo épico, rebautizado hoy como las «Guerreras del 92».

Rita Hernández, Cristina Gómez, Lydia Montes, Maru Sánchez…Ellas fueron las primeras en escribir una página dorada en la historia del balonmano español no solo participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona, también consiguiendo la primera clasificación de la historia para un Mundial.

La nómina de estas históricas «Guerreras del 92» se completa con Montse Puche, Mercedes Fuertes, Karmele Makazaga, Iasone Díez de Guereño, Amaia Ugartemendia, Paloma Arranz, Raquel Vizcaino, Dolores Ruiz de Assin, Esperanza Tercero, Montse Marín, Blanca Martín, Begoña Sánchez, María José Morillo, Olga García y Águeda Batista. En el cuerpo técnico: Paco Sánchez, Rafael González, Juan José Muñoz, Javier Muñoz, Nieves Gamallo y Celes López.

UA-51769917-20