Guardés y Málaga ya conocen sus rivales en Europa

Esta mañana se han celebrado los sorteos de la EHF Cup y de la Challenge Cup femenina, donde participarán en sus primeras rondas el Mecalia Atlético Guardés y el Rincón Fertilidad Málaga

Esta mañana se han celebrado, en las oficinas de la EHF en Viena, los sorteos de las primeras rondas de la EHF Cup y de la Challenge Cup tanto en categoría masculina como femenina. En ambas competiciones participarán hasta seis equipos españoles, aunque en este primer sorteo de la temporada entraban en liza dos: Mecalia Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga.

El actual subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola disputará este próximo curso la EHF Cup femenina, y en la primera ronda tendrá que superar al Youth Union Athienou de Chipre. La eliminatoria se disputará en formato de ida y vuelta, jugándose el primer encuentro el 8 o 9 de septiembre, y el segundo el 15 o 16 del mismo mes. En caso de superar este enfrentamiento inicial, el conjunto de José Ignacio Prades tendría que cruzarse con el Hypo Niederosterreich de Austria, jugando la ida el 13 o 14 de octubre y la vuelta el 20 o 21 de ese mes.

Por su parte, el conjunto andaluz, que participará por segunda vez en su historia en competición europea, comenzará su andadura en la tercera ronda de la Challenge Cup femenina. En su primera eliminatoria, el conjunto de Diego Carrasco tendrá que enfrentarse al DHB Rotweiss Thun de Suiza. El partido de ida se disputará el 10 u 11 de noviembre; la vuelta, el 17 o 18 de dicho mes.

El Rocasa Gran Canaria también estará presente en la Challenge Cup femenina, aunque entrará directamente en el Last 16, por lo que no conocerá su rival hasta el 20 de noviembre. 

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20