4ª JORNADA | Guardés sigue líder de la Liga Guerreras Iberdrola

El Rocasa sigue la estela del líder Mecalia Atlético Guardés gracias a un trabajado triunfo ante Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo; Super Amara Bera Bera y Aula Alimentos de Valladolid, también con 6 puntos.

La Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino alcanzaba este fin de semana su cuarta entrega de la temporada, con la disputa de los siete encuentros entre la tarde del viernes y la del sábado. Tras el triunfo del Elche Mustang ante Godoy Maceira Porriño (28:16), el plato fuerte de la jornada esperaba en Barakaldo, donde se enfrentaban Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y Rocasa Gran Canaria.

El Polideportivo Lasesarre era testigo de un igualado y emocionante encuentro entre vascas y canarias, que peleaban por no perder comba en los primeros puestos de la clasificación. Equilibrio desde los primeros instantes, con pequeñas alternancias en el marcador a favor de ambos equipos, y destacando en el plano individual Lisandra Lusson y Paula Valdivia. En la reanudación, un parcial de 8:3 favorable a las locales parecía darles una ventaja lo suficientemente grande como para vencer; sin embargo, la respuesta era inmediata por parte del Rocasa Gran Canaria, con otro parcial de 0:5. Haridian Rodríguez aparecía en los últimos ataques para deshacer la igualdad y otorgar un triunfo muy importante a su equipo, que continúa invicto en la competición (28:29).

Empatados con 6 puntos en la segunda plaza, junto al Rocasa Gran Canaria, están Super Amara Bera BeraAula Alimentos de Valladolid, que no fallaban en sus respectivos encuentros. Las donostiarras derrotaban con mucha claridad a un Balonmano Castellón incapaz de sobreponerse a un parcial inicial de 8:1 que, a la postre, sería definitivo. Vendaval ofensivo de las locales en el regreso de Montse Puche a San Sebastián: Elke Karsten anotaba 11 goles, ayudando sobremanera a que su equipo alcanzase la cifra de 46 tantos (46:18).

Foto; Rocasa Gran Canarias

No tan clara, pero sí solvente, era la victoria del equipo vallisoletano en la pista del Canyamelar Valencia. Lideradas en ataque por Beatriz Puertas, las visitantes se marchaban en el electrónico en el primer acto, fruto de un parcial de 2:7 que golpeaba fuerte a las discípulas de Susana Pareja. A partir de ahí, y hasta el final del choque, la gestión de la ventaja iba a ser muy eficaz por parte de las de Miguel Ángel Peñas, que sumaban un nuevo triunfo (21:29) antes de encarar su particular “tour vasco”: reciben al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y visitan después al Super Amara Bera Bera.

Continúa intratable el Mecalia Atlético Guardés, que abría la jornada el viernes en la pista del Helvetia Alcobendas. Partido muy serio del conjunto de José Ignacio Prades, en una buena actuación coral que les permitía marchar al descanso con la victoria prácticamente asegurada. Las paradas de Estela Carrera, el lanzamiento exterior de Carmen Campos y Paulina Pérez o los contraataques de África Sempere iban a ser algunas de las actuaciones más destacadas en el triunfo gallego (23:38), con el que se mantienen líderes en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola.

Importantes los dos puntos que sumaban Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers para colocarse a las puertas de los puestos europeos. Malagueñas y vallesanas celebraban sendas victorias ante su afición, con oficio, pero dominando durante varias fases del partido al Balonmano Morvedre (31:29) y al Liberbank Gijón (24:21) respectivamente. Jornada vibrante que echa el cierre, a la espera de que el miércoles se alce el telón de la quinta fecha, con un choque de alto voltaje en A Sangriña entre Mecalia Atlético Guardés y Rincón Fertilidad Málaga.

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20