Gijón, sede de la SuperCopa de España 2018

La Real Federación Española de Balonmano ha designado a la ciudad de Gijón para ser la sede de la XIX Supercopa de España de Balonmano Femenino que disputarán, el próximo sábado 1 de septiembre, Super Amara Bera Bera, vigente campeón de Liga, y el Liberbank Gijón, ganador de la Copa de S.M. La Reina de la pasada campaña.

La capital de la Costa Verde, paraje histórico singular bañada por el Cantábrico, vuelve a albergar un evento de trascendencia para el balonmano español, ya que además del encuentro de la Supercopa, Gijón también será sede de la Gala del Balonmano Femenino, en la que se reconocerán a las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola 2017/18.

A su vez durante el fin de semana se celebrarán distintas reuniones de trabajo con todos los equipos participantes en la Liga, con el fin de seguir desarrollando la competición desde unos parámetros de calidad, y establecer las bases para mantener la progresión del balonmano femenino.

En el plano deportivo, Liberbank Gijón, gran sorpresa del pasado curso al conquistar la Copa de S. M. la Reina en Málaga, inicia la campaña ante su público y con grandes retos por delante, ya que su plantilla ha sufrido un cambio drástico con la marcha de tres jugadoras claves: Agustina López y Rocío Campigli, ambas con destino a Málaga, y Renata Lais, la cancerbera brasileña artífice en gran medida del éxito del pasado año, que precisamente engrosa las filas del rival del conjunto astur, el Super Amara Bera Bera.

El conjunto de Diego Lafuente, a cambio, incorpora dos jugadoras prometedoras del mercado argentino, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilán, ambas de 22 años y titulares con la camiseta albiceleste. Junto a ellas destaca el fichaje de Raquel Álvarez, una portera veterana y experimentada en la liga española y francesa; y Tatiana Lozano, joven formada en la cantera del CLEBA y con muchos partidos a sus espaldas en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Super Amara Bera Bera, por su parte, ha optado por apuntalar su plantilla en busca de recuperar el dominio absoluto y soñar, por qué no, con la conquista de todos los títulos nacionales. Imanol Álvarez recoge el testigo de Montse Puche en el banquillo vasco, y dispone de fichajes importantes, caso de la propia Renata Lais que, a pesar de su corta edad, ha demostrado estar lista para competir al máximo nivel.

Judith Sans es otro de los nombres claves de este verano al finalizar su breve aventura en Dinamarca y regresar al seno de la entidad donostiarra. Junto a ella, las donostiarras incorporan a dos pivotes poderosas en el apartado físico como son Nekane Terés y Yunisleidy Camejo, así como dos jugadoras de origen brasileño que, sin lugar a dudas, van a elevar el nivel de la plantilla, Priscila dos Santos y Fernanda da Silva.

Super Amara Bera Bera busca la conquista del título de la Supercopa de España de Balonmano Femenino por séptima vez en su historia, a diferencia del Liberbank Gijón que afronta su debut.

UNA GALA DE ALTURA
24 horas antes de la disputa del primer partido oficial de la temporada, la Real Federación Española de Balonmano organizará la Gala del Balonmano Femenino, en la que se reconocerán a las mejores de la Liga Guerreras Iberdrola 2017/18.

Mejor Portera | Renata Lais (Mavi Nuevas Tecnologías)
Mejor Central | Marizza Faría (Mavi Nuevas Tecnologías)
Mejor Lateral Izquierdo | Carmen Campos (ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia)
Mejor Lateral Derecho | María Prieto (Aula Alimentos de Valladolid)
Mejor Extremo Izquierdo | Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
Mejor Extremo Derecho | Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera)
Mejor Pivote | Paula García (Rincón Fertilidad Málaga)
Mejor Defensora | Ana Isabel Cerqueira (Mecalia Atlético Guardés)
Mejor Joven Promesa | Elena Cuadrado (Aula Alimentos de Valladolid)
Mejor Entrenador | Robert Cuesta (KH-7 Granollers)
MVP | Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera)

UA-51769917-20