GABALDÓN SE ROMPE EL CRUZADO Y DICE ADIÓS A LA TEMPORADA y más noticias

periodico Miguel-Santiago-Rico-Payá

Cristina Gabaldón García, máxima goleadora del Elda Prestigio en lo que va de campaña, dijo este domingo en Sabadell adiós a la temporada.

Discurría el ecuador del primer acto del choque dominical que se celebraba en el pabellón OAR Gracia de Sabadell cuando Gabaldón sufrió una grave lesión. Al parecer, se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo cual dice adiós a la temporada y permanecerá un mínimo de seis meses fuera de combate.
En cualquier caso hay que esperar a que en los pròximos días le practiquen la preceptiva resonancia para determinar el alcance definitivo de su lesión.
Gabaldón ha maracdo 69 goles en 13 confrontaciones, lo cual comporta un promedio de 5,31 tantos por compromiso y estaba cumplimentando una excelente campaña en la serie B de la división de honor.
Desde EL RECORD le deseamos una pronta y feliz recuperación a esta excelente balonmanista.



MADRUGÓN, LESIÓN Y DERROTA DE LAS LEONAS EN LA CANCHA DE SABADELL

      Después del madrugón, toda la noche durmiendo en el autobús para llegar a Sabadell a primera hora de la mañana del domingo y poder disputar el encuentro, las leonas acabaron sucumbiendo ante el OAR Gracia.

                                                                                 FICHA TÉCNICA:
  OAR GRACIA SABADELL 23-21 ELDA PRESTIGIO 

OAR GRACIA: Lorena Reina y Alba Montserrat; Ana Redondo (2), Marina Graell (4), Remei Prat (4), Ariane Garriga (1), Mireia Torras (7), Anna Mateo, Sara Ruiz, Queralt Aulestia (3), Gloria Trassierra (1), Maria de la Paz Salvador, Jéssica Rodríguez y Paula Domingo (1).
ELDA PRESTIGIO: Nerea González y Minerva Canales; Cristina Gabaldón (2), Elena García (1), Verónica Fernández (2), Alba Manzano (2), Marina Corbí, María Espinosa, Noelia Mendaro, Verónica Cascales (1), Miriam Requena (3), Raquel Reyes, Nerea Medina (4), Alicia Requena (6).
ÁRBITROS: Jesús García (Asturias) y Carlos Serrano (Baleares). Dos sanciones disciplinarias para las locales y tres para las visitantes. Amarilla al técnico sabadellense.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 4-3, 6-4, 9-5, 11-10, 13-11 (descanso); 15-13, 15-15, 17-16, 19-18, 22-20 y 23-21 (final).
CANCHA: Pabellón OAR Gracia. 145 espectadores, según lo explicitado en acta.

COMENTARIO: Las leonas de Rizo no pudieron triunfar en Sabadell. No podemos obviar que salieron a las tres y media de la madrugada rumbo a esta población barcelonesa y después de estar toda la noche de viaje debieron afrontar este compromiso. Además, no viajó la guardameta titular Pris Mazzuchini y la crack blanquiazul Cristina Gabaldón se lesionó en el primer acto, esperemos que no sea nada y pueda recuperarse en este paréntesis liguero (la liga en plata no se reanuda hasta el 28 de febrero).
Todavía así las de Rizo pelearon hasta el final por el triunfo en un encuentro dominado por las catalanas, aunque siempre con rentas más bien minúsculas.

LA TABLA: Castellón es líder con 27 puntos, Murcia atesora 22, Puchi 17, Amposta 16, Elda 14, Morvedre 11, La Roca 10, OAR Gracia 9 y Lleidatana y Mislata 7.

LA PRÓXIMA: Las blanquiazules recibirán el 28 de febrero al colista Handbol Mislata.



REPORTAJE BALONMANO FEMENINO ELDAPRESTIGIO INFANTIL LA JUGADA 10/02/2015

Publicado el 12 de feb. de 2015
Reportaje de balonmano femenino base en el semanal deportivo de Intercomarcal Televisión: «LA JUGADA».

MIGUEL SANTIAGO RICO

 

UA-51769917-20