Firmado el convenio de estructuración del balonmano femenino en Navarra

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa, la Federación Navarra de Balonmano y el Club Deportivo Beti-Onak Kirol Taldea han firmado un  acuerdo, cuyo objetivo es dotar de un itinerario deportivo completo a las deportistas en Navarra.

El pasado miércoles, la Fundación Miguel Induráin Fundazioa, la Federación Navarra de Balonmano y el Club Deportivo Beti-Onak Kirol Taldea han firmado un convenio para estructurar el balonmano femenino de alto rendimiento en Navarra, abierto a la incorporación de demás clubes de la comunidad autónoma.

Un acto en el que se han presentado las bases de un convenio enmarcado en las rutas ‘Hacia la cumbre del deporte’, concretamente en la de ‘Deporte y Mujer’, centrada en la búsqueda de una igualdad efectiva y real en el deporte. A la firma han acudido Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa; Andrés Garde, presidente de la Federación Navarra de Balonmano; y Marino Oscoz, presidente del Club Deportivo Beti-Onak Kirol Taldea.

El convenio tendrá vigencia hasta diciembre de 2019, con posibilidad de ser prorrogado en sucesivas temporadas, y a él se podrán adherir otros clubes navarros, con el objetivo de que cada uno de ellos tenga su cometido en el proyecto, desde la formación hasta la élite. El Gurpea Beti-Onak, equipo que compite en la División de Honor Plata Femenina, será el equipo referente de este proyecto, cuya meta será la de competir en la Liga Guerreras Iberdrola con un porcentaje elevado de jugadoras navarras.

El fin principal de este acuerdo, por tanto, reside en la estructuración del balonmano femenino de Navarra para que las niñas y jóvenes puedan desarrollar todo su itinerario deportivo en la región, con la mejor preparación, las mejores condiciones y la ayuda de técnicos cualificados.

También se pretende con este proyecto mejorar la difusión del balonmano femenino, dando visibilidad al trabajo que realizan los clubes navarros día a día. El primer paso se dará el próximo domingo, con la emisión en Navarra TV del encuentro de División de Honor Plata Femenina entre Gurpea Beti-Onak y Logroño Sporting La Rioja.

Fuente: RFEBM

Fotografía: Fundación Miguel Induráin Fundazioa

UA-51769917-20