Finaliza la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola

Finaliza la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola

La Jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola comenzaba el viernes con una holgada victoria del Super Amara Bera Bera en su casa (32:23, 17:10 al descanso) ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo.

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo quería asestar un golpe a la Liga Guerreras Iberdrola en su décimo tercera jornada, y cerrar así la primera vuelta. Las vizcaínas, habían sumado 3 de los 4 puntos disputados en este 2018 y el derbi ante el Super Amara Bera Bera era la prueba definitiva para su buen estado de forma.

El choque comenzaba con igualdad entre ambos conjuntos, con defensas 6:0 con gran intensidad y con un intercambio de goles donde ninguno de los dos fallaba. Así, se llegaba a los primeros 10 minutos de juego con el luminoso en tablas (4:4), para que, minutos más tarde, las visitantes pisaran el acelerador y consiguieran una renta de dos goles (5:7 en el minuto 14).

A partir de ahí, el conjunto local reaccionaría ante el buen hacer del Zuazo y le daba la vuelta al partido en cuestión de minutos, y es que, en el minuto 16, el Super Amara Bera Bera ya dominaba en el marcador, capitaneadas por una inventiva Silvia Arderius que, distribuía juego y daba pases imposibles al pivote, además de contar con una efectividad en lanzamiento muy alta. El estado de gracia de la madrileña, acompañada de la gran forma en la que se encuentra su compañera Mercedes Castellanos, daban alas al conjunto de Montse Puche para amasar una renta de dos goles que no pararía de crecer en la primera mitad (17:10 al descanso).

En la segunda manga, el choque arrastraría la misma tónica de la primera, con un conjunto visitante con imprecisiones en ataque y errores no forzados que las arrastraba a un marcador cada vez más desfavorable.

Cabe destacar el papel realizado por Elke Karsten, que tras una defensa individual a Silvia Arderius, asumía responsabilidades anotando goles espectaculares de cadera donde hacía gala de su poderío técnico. En las filas de las de Barakaldo, María Lujan y Nerea Elicegui tiraban de las suyas en un intento por recudir distancias de un Super Amara Bera Bera que era letal a la contra.

El Rocasa sigue líder y Atlético Guardés sigue imbatido en A Guarda

Victoria del Rocasa Gran Canaria ACE ante el Mavi Nuevas Tecnologías (28:32, 12:16 en el descanso). Con este triunfo, el conjunto dirigido por Antonio Moreno asesta golpe de autoridad en la zona alta de la tabla clasificatoria, venciendo a un rival directo en la pelea por estar en los primeros puestos y afianzando el liderato una semana más. 

Choque de alto voltaje el vivido el A Guarda, donde el Mecalia Atl. Guardés amplía su racha de imbatibilidad A Sangriña, tras doblegar al KH-7 Granollers in extremis con un gol de Luciana Mendoza (32:31).

En Madrid, el Base Villaverde recibía al Elche Mustang, donde las locales ofrecían una gran imagen y le exigían a las de Joaquín Rocamora estar conectadas durante los 60 minutos. Las madrileñas aguantaban el marcador durante todo el encuentro, con una defensa organizada que dificultaba a las ilicitanas las opciones de lanzamiento. Así, el partido de resolvía en el último minuto (24:25) con un gol de Ivet Musons.

Por su parte, el Aula Alimentos de Valladolid, recibía en el Huerta del Rey al Canyamelar Valencia en un choque con acento local desde los primeros instantes (28:21).

Importante triunfo del Club Balonmano Porriño (31:13) ante su afición sobre el Balonmano Castellón, que le sirve a las de Abel Estévez para volver a encontrarse con la victoria, que no la habían conocido en este 2018.

Cerraba la jornada el encuentro en Ibiza, que enfrentaba al Puig D’en Valls y al Rincón Fertilidad de Málaga. El conjunto andaluz viajaba hasta Ibiza para enfrentarse al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, derrotando a las ibicencas por dos tantos (21:23) que les hacen escalar hasta la séptima posición.

Fuente: RFEBM

zuazo
UA-51769917-20