Etxaburu: “No podemos jugar en Málaga pensando en la EHF”

bera-bera

Balonmano Bera Bera vive ya una semana intensa. Hoy viajará vía Zaragaza en AVE hasta Málaga, donde llegará a las 14,30 horas, comerá, descansará y jugará en la Ciudad deportiva Carrenque en una hora poco habitual, a las 21,30 horas, en busca de dos nuevos puntos en el partido que cierra la primera fase de la liga.

Posteriormente el jueves por la tarde viajará de Málaga primero a Roma para llegar a Salerno a eso de las 21 horas. Bera Bera jugará allí la eliminatoria completa de la ronda 3 de la EHF ante la Jomi Salerno, campeón italiano, el viernes (20 horas) y el domingo (18 horas).

En la comparecencia ante los medios de comunicación, Aitor Etxaburu ha dejado claro que “siendo nuestro objetivo prioritario la liga, no vamos a gestionar ningún esfuerzo para los partidos de Italia”. El entrenador eibarrés pide a su equipo “un partido completo” desde la base de la “concentración, disposición, y tener también muy buena actitud física”.

Porque en Málaga “no nos va a regalar nada”. Etxaburu explica que el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol “tiene alegría jugando, cumple con la escuela andaluza con mucha continuidad y libertad en el juego, con muchas acciones individuales”. “Por eso tenemos que hacer nuestro trabajo y salir del AVE mentalizadas porque no podemos jugar en Málaga pensando en los partidos de Italia”.

Preguntado por el punto perdido ante el Mecalia Atlético Guardés, Etxaburu entiende que “durante 45-50 minutos jugamos muy bien ante un equipo muy potente, muy reforzado”. No obstante, reconoce que “no supimos atacar su defensa, faltó tranquilidad y tenemos que mirar lo negativo para corregir”.

Así, tras dicho partido, Etxaburu ve bien al equipo, ha entrenado bien estos días y tiene ganas de competición”. Tras la derrota en Elche, Bera Bera reaccionó brillantemente en Valladolid donde “jugamos uno de los partidos más completos y veo al equipo con ilusión, concentrado y con ganas de jugar”. Y precisamente apela a la “ilusión” ante una “competición igualada, donde vamos a intentar trabajar un factor, el de la ilusión y no el de la obligación”.

Por su parte, Matxalen Ziarsolo, reconoce que el equipo tiene “ganas de jugar y de quitarnos de la cabeza esos 20 minutos ante Guardés y empezar a notar de nuevo las sensaciones que hemos tenido en otros partidos”. La capitana cree que la clave “va a estar en nuestro juego”.


Juveniles e infantiles chicos ganaron por la mínima

17/11/2014 De los resultados del fin de semana de la base del Bera Bera, destacan las victorias por la mínima del juvenil de liga vasca y del infantil masculino. Ambos equipos dirigidos por Verónica Valverde, las juveniles ganaron 22-21 al Astigarraga Gys Sport de Elgoibar en Bidebieta, mientras que los chicos se impusieron 25-26 al Bidasoa Irun C.

Además, ganó el senior de liga vasca 33-19 al Ereintza Eskubaloia; las infantiles chicas perdieron ante el líder Aiala 36-5 y las cadete de liga vasca 17-23 ante el Tecnifuelle Elgoibar.

En la foto de Juan Antonio Garaikoetxea, la jugadora juvenil Haizea Aragón.

 


UA-51769917-20