Esplugues de Llobregat acogerá en junio la segunda edición de We Share Handball Congress

 

La segunda edición del We Share Handball Congress se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La ausencia de fórums multidisciplinarios relacionados con el balonmano, siguen convirtiendo WSH en el único referente nacional, e incluso internacional, de este deporte y estas características. Este año los temas que se tratarán en el congreso girarán en torno a “La mejora de la experiencia del hecho deportivo”, que buscará consensuar, reflexionar, ordenar y buscar puntos de mejora en la experiencia que, cada colectivo desde su rol, tiene con el mundo del balonmano. Para ello, se dará voz a todos los colectivos de la comunidad deportiva, como jugadores, árbitros, gestores, técnicos, familiares y patrocinadores, y se desarrollaran gran número de actividades en distintos formatos originales que permitan el intercambio de ideas y reflexiones.

El viernes 7 tendrán lugar un Think Tank, a modo de laboratorio de ideas, y varios Clinics impartidos por técnicos referentes a nivel internacional, como Toni Gerona –entrenador nacional absoluto masculino de Túnez-, o Rafael Guijosa –entrenador de Abanca Ademar León- entre otros.

Por otro lado, el sábado 8 habrá dinámicas generales, mesas redondas, presentación de pósters y startups tecnológicas y oportunidad para el networking, todas relacionadas con el eje central de esta segunda edición. Algunos de los expertos y ponentes confirmados son Olivier Girault –Presidente de la Ligue Nationale Handball de Francia-, Carmen Manchado –Responsable de competiciones femeninas de la EHF-, José Javier Hombrados –Presidente de la Federación Madrileña de Balonmano-, Nacho García Serradilla -árbitro internacional-, Anne-Laure Michel –exdirectora de competiciones de la liga francesa-, Dolores Martín -entrenadora de Handbol Sant Quirze-, Gonzalo Pérez de Vargas –jugador de FC Barcelona-, Andrea de la Torre –jugadora de KH7 BM Granollers- o una delegació del Limoges Hand 87 de la ProLigue Handball de Francia, entre otros invitados.

Esta segunda edición del WSH Congress llega tras el éxito de la primera celebración en junio de 2018, que tuvo más de 200 visitantes, cuando el congreso nació como una iniciativa pionera y de referencia para intercambiar experiencias y conocimientos para hacer crecer el balonmano y todo lo que le envuelve. Este año, la organización tiene como objetivo doblar la cifra de visitantes del año pasado.

Las entradas podrán comprarse en la página web de WSH (www.wesharehandball.org) a partir del 9 de abril.

 

UA-51769917-20