EURO 2018 | España vence a Lituania y se asegura la primera plaza del grupo

Las Guerreras han arrollado a Lituania en el Quijote Arena de Ciudad Real asegurándose la primera plaza del Grupo 6 por encima de Alemania.

Victoria de España sobre Lituania (29:17, 15:7 en el descanso) en el Quijote Arena de Ciudad Real, en la sexta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Compromiso de claro signo español desde los primeros minutos, con una intensa defensa española que provocaría muchas pérdidas de balón en Lituania. El equipo de Carlos Viver no iba a dejar pasar la oportunidad de abrir brecha en el marcador, y eso es sencillo si Alexandrina Barbosa está activa en labores defensivas, interceptando balones y anotando a la contra fácilmente. Bo Milton Andersen tenía que parar el reloj a los 13 minutos para ordenar a las suyas.

España no iba a bajar el ritmo, y con Maitane Etxeberria muy fina desde el extremo, volvía a incrementar su ventaja. Lituania, a partir de ahí, conseguía mitigar el dominio español, incluso hasta el punto de obligar a Carlos Viver a parar el partido al anotar dos goles de forma consecutiva. La arenga del técnico español surtía efectivo y el conjunto español alcanzaría el intermedio con 8 tantos de renta a su favor.

El regreso a pista de ambos equipos no modificaría el dibujo del partido, incluso acrecentaría el dominio de las Guerreras con un 4:0 que rompía por primera vez la barrera de los 10 tantos de distancia. Lituania, sin embargo, era capaz de responder a los 4 goles españoles con otros tantos por su parte. Viver iba a dar entrada a la segunda unidad desde el banquillo, y eso volvía a generar hambre de gol en el combinado español, en el que todas sus jugadoras han visto portería en el día de hoy.

Ivet Musons devolvía los 10 goles de diferencia al marcador a 13 minutos del final, y desde entonces el partido discurría sin mayores sorpresas hasta alcanzar el 29:17 que certifica la primera plaza de las Guerreras en el Grupo 6, con una única derrota en su casillero en la tercera jornada frente a Alemania a domicilio. Carlos Viver ha rejuvenecido el equipo en el desarrollo de la fase clasificatoria y los resultados no se han visto mermados, algo que carga de moral al combinado español de cara a los próximos retos.

Ahora, a esperar al 12 de junio, fecha en la que está previsto el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Francia 2018 en París. Antes, el próximo lunes, está previsto que el preparador español informe de los nombres de las 16 jugadoras escogidas para defender la camiseta de España en los XVIII Juegos del Mediterráneo de Tarragona a finales de junio.

Fuente: RFEBM

Foto: J.L Recio

UA-51769917-20