España suma su segunda victoria ante Japón (26-22) en el TIE 2017

El Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla acogió durante la tarde de ayer la segunda jornada del XXI Torneo Internacional de España, donde las chicas de Carlos Viver se hacían con su segunda victoria ante una correosa selección de Japón (26-22).

Consumida la Jornada 2 del XXI Torneo Internacional de España, las Guerreras sumaron su segunda victoria (26:22 – 14:11 al descanso) ante una correosa selección de Japón, que obligaba a las de Carlos Viver a mantener la tensión hasta el final.

El partido comenzaba reñido, con una selección nipona que salía intensa en defensa y trataba de poner en dificultades al ataque español, desde los primeros compases de partido. Gran intensidad de las japonesas, que pese a toparse con la figura de una inspirada Darly Zoqbi en portería, permitía a las visitantes llegar al primer cuarto de hora con un empate a 5 en el marcador. Tablas en el luminoso, que poco a poco se encargaría de ir deshaciendo la selección española, que con un buen nivel defensivo se hacía con sus primeras rentas significativas del partido (min. 25 – 12:8).

HOMENAJE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Minuto muy especial (25’ 11” – 25.11.2017) en este partido de la segunda jornada, en el que los colegiados del encuentro detendrían el tiempo para dar paso al homenaje que la Real Federación Española de Balonmano realizaba en el Día Mundial Contra la Violencia de Género. Acto, en el que la grada del Javier Imbroda de Melilla desplegaría un lazo morado gigante, con el que la afición de Melilla se sumaba a la causa.

Finalizado el emotivo momento vivido en la grada melillense, el partido volvía a reanudarse con una selección japonesa que parecía recobrar el aliento y recortaba distancias, dejando el marcador en un 14:11 que dejaba todo por decidir para el segundo periodo.

Tras el paso por vestuarios, la afición disfrutaría de una lucha encarnizada entre el equipo de Carlos Viver y una escuadra nipona que trataba de mantenerse en el partido. Afortunadamente para los intereses españoles, la defensa seguía rindiendo a gran nivel, con una Darly Doqbi pletórica y una Almudena Rodríguez que con un gran trabajo de piernas provocaba varias faltas en ataque. Buenas acciones que dispararon a España en el marcador, con una ventaja de 6 goles a falta de un cuarto de hora, que a la postre resultó definitiva y permitió a las Guerreras apuntarse su segunda victoria (26:22) en Melilla.

Pleno de triunfos para las de Carlos Viver, que hoy a las 19 horas  se verán las caras con la selección de Ucrania, en un partido que decidirá el campeón del XXI Torneo Internacional de España.

Tras el partido, Carlos Viver se ha refirió al rival como “un equipo defensivamente muy profundo que te hace estar incómodo”. Respecto a su sistema de juego aseguró que “si no encuentras fluidez en ataque, se sufre mucho ante este tipo de equipos”.

La central de las Guerreras, Silvia Arderius, se mostró contenta con el trabajo realizado, ya que “es un rival complicado. Japón es un equipo muy incómodo por su manera de defender, que te obliga a estar muy fina en ataque”. Además, explicó que “el equipo sigue en la línea que nos estamos marcando” de cara al Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

DARLY ZOQBI, MVP DEL PARTIDO

El distintivo como MVP española del partido ha recaído sobre la portera Darly Zoqbi, que firmó un gran partido siendo pieza clave bajo palos en la victoria de su equipo.

UCRANIA SUMA SU SEGUNDA VICTORIA

Comenzaba la segunda jornada con el encuentro entre Ucrania y Argentina, donde ambas selecciones mostraron un nivel muy igualado durante la primera parte. Por parte de las ucranianas, era Anna Redka  quien tomaba el mando del equipo desde el central, dirigiendo a sus compañeras y combinando pases imposibles con la pivote Lilia Gorilska que, haciendo gala de su poderío físico, no daba opciones a Marisol Carratú en la portería blanquiceleste (31:25, 14:15 al descanso).

Tras la vuelta de vestuarios, apretaban las ucranianas en un choque de alto voltaje que no terminaba de decantarse, donde la dura defensa 6:0 del equipo europeo les permitía robar varios balones que aprovechaban a la contra durante los últimos quince minutos. Gracias a los robos de balón y a varios errores del combinado argentino, la selección de Ucrania conseguía amasar una renta de 4 goles que aumentaría en los últimos compases del encuentro.

Con esta victoria, el combinado ucraniano sigue invicto en este XXI Torneo Internacional de España, a falta de medirse hoy a las Guerreras a las 19:00 h.

Fuente: RFEBM

Foto: J.L Recio

UA-51769917-20