España prepara su compromiso de mañana ante Turquía

Mañana, a las 16:00 h. horario peninsular, las Guerreras de Carlos Viver afrontan su quinto compromiso en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Francia 2018 ante Turquía en el Amasya Sport Salonu, ofrecido en directo por Teledeporte.

Ayer, el combinado español hacía frente a una jornada maratoniana de viaje, y eso ha provocado un «cansancio acumulado en las jugadoras», según confirma el propio preparador español, Carlos Viver. «Invertimos el día de ayer en viajar, y se nota que la temporada ya pesa en las jugadoras, pero el equipo ha entrenado esta mañana y tenemos que valorar muy positivamente el ritmo al que lo han hecho», reconocía el preparador español en la previa.

Sobre el rival de mañana, Turquía, Carlos Viver avisa: «ha mejorado mucho sus prestaciones respecto a la primera jornada en Melilla, ha dado un paso adelante claramente, con cambio de entrenador y de bloque, y en ellas la protagonista es Asli Iskit, que domina perfectamente el momento de lanzar, y con mucha capacidad para el uno contra uno y salida a punto fuerte».

Carlos Viver no esconde que «es básico sacar el partido de mañana porque certificaría el billete, y nos permitiría refrendar la primera plaza del grupo el sábado en Ciudad Real con una victoria sobre Lituania, algo que es muy importante de cara al sorteo de la fase final del Campeonato de Europa de Francia 2018».

Turquía y España han cruzado sus caminos en 17 partidos, 5 de ellos de carácter amistoso, con un balance muy favorable a los intereses españoles: 15 partidos ganados y únicamente 2 derrotas, la última de ellas (26:24) en junio de 2009 en los Juegos del Mediterráneo de Italia 2009. Las Guerreras, desde entonces, han cosechado 6 partidos ganados frente a las otomanas, el último de ellos (35:16) el 27 de septiembre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Melilla, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Podemos ver todos los partidos de la quinta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018 en directo por EHF TV.

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20