España jugará por la 5ª plaza en el Mundial Universitario

La selección española sufría una dura derrota ante Polonia, que se convertía en el segundo clasificado para semifinales; el conjunto de Susana Pareja y Abel Estévez luchará ahora por la quinta plaza mundial.

Derrota de España ante Polonia (24:36; 11:14 al descanso), en el partido disputado en el Centar Zamet de Rijeka, correspondiente a la cuarta y última jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo Universitario 2018 que se está celebrando en la localidad croata. Con este tropiezo, la selección española se despedía de la lucha por las medallas, quedando relegada en estos días finales de competición a la pelea por la quinta plaza.

Las Guerreras Universitarias iniciaban el choque con fuerza, tomando la iniciativa en el marcador por medio de Natalia Martínez y Esther Arrojería, y llegando a adquirir una renta de tres goles (9:6). Alcanzado el minuto 20, Polonia endurecía sobremanera su defensa y España comenzaba a sufrir: el parcial de 1:7 al filo del descanso daba alas a las polacas y les ponía con otros tres tantos de ventaja (11:14).

El conjunto de Susana Pareja y Abel Estévez no lograba reaccionar en la reanudación, y la diferencia en el electrónico era cada vez más grande y, a su vez, insalvable. Las semifinales se iban alejando con el paso de los minutos, sobre todo cuando Polonia superaba la barrera psicológica de los 10 goles: en los últimos compases del partido, España bajaba los brazos, y el combinado polaco abría aún más brecha, dejando el resultado final en un abultado 24:36.

La selección española jugará hoy, a partir de las 12:00 h., contra la República Checa, con el claro objetivo de terminar este Campeonato del Mundo Universitario 2018 de la mejor manera posible, venciendo y obteniendo esa quinta plaza mundialista.

Fotografía: Jan Mastrović​

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20