España cierra su “stage” de preparación con una nueva victoria sobre Austria

Victoria de España sobre Austria (28:26, 16:11 en el descanso) en Alcalá de Henares, en el tercer y último partido amistoso que han protagonizado las Guerreras  a lo largo de esta semana.

Compromiso de color español desde los primeros minutos, ya que al equilibrio propio del inicio del choque le precedía un vendaval por parte del conjunto español. Paula Valdivia protagonizaría las primeras jugadas de mérito de las Guerreras, con un verdadero recital de cómo definir desde el extremo. La diferencia, sin embargo, aparecía por obra y gracia de Silvia Navarro, posibilitando la ruptura en el 9′ (7:3) y obligando a Herbert Müller a detener el reloj para ordenar a sus jugadoras.

La charla no surtía el efecto esperado, ya que el combinado español seguía incrementando su ventaja por medio de Lara González, de aniversario en el día de hoy al cumplir 100 partidos con la camiseta de las Guerreras. Acalorado por la brecha en el marcador (10:4), Müller volvía a parar el partido en busca del revulsivo, y de alguna forma conseguía estrechar la distancia (12:8) que empujaría a Carlos Viver a corresponder a su homólogo en el banquillo rival a 8 minutos del descanso.

España volvía a recuperar intensidad en defensa y, de esa forma, volvía a estirar su ventaja para culminar la primera mitad con un amplio 16:11 en el marcador.

El regreso a pista en el segundo acto iba a resultar adverso para los intereses españoles, lastrados por el gran hacer de Petra Blazek en el marco de Austria. Un 0:3 en menos de 3 minutos obligaría al técnico español a tomar cartas en el asunto y detener el cronómetro. Sonja Frey, jugadora referente de Müller en la pista, hacía de las suyas, y escoltada perfectamente por Mirela Dedic, completaría en el 39′ la remontada.

Lara González cumple su partido 100 con las Guerreras. Foto: J.L Recio /RFEBM

Alicia Fernández asumía galones en ataque y permitía a las españolas dominar el marcador (23:22) a 11 minutos, pero Austria volvía a poner las tablas en el marcador para, así, garantizar un final de partido apretado. España, que se maneja perfectamente en finales nivelados, resolvía el choque con tantos de Paula Valdivia y Alicia Fernández y, sobre todo, con un 7 metros que Mercedes Castellanos acertaría a atajar a 20 segundos del final.

España concluye esta semana repleta de amistosos sin conocer la derrota, y con la tranquilidad de constatar que la segunda unidad es capaz de enriquecer las numerosas alternativas que Carlos Viver maneja de cara a la cita de diciembre, el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Tras finalizar el partido Carlos Viver resumía así esta semana de preparación: “Esta semana ha sido la de las segundas partes, pero hoy ha sido justo al contrario, la primera mitad estaba controlada, con buenas sensaciones y sobre todo el parcial del inicio; pero hemos dado vida a un buen equipo como es Austria, y nos ha costado mucho volver a controlar el partido. Muy satisfecho porque estas cosas también debemos aprenderlas de cara al futuro y hoy hemos sacado adelante un choque complicado”

Por su parte, Lara González que cumplía ayer su partido número 100 con la guerreras, mostraba su satisfacción: “Se dice pronto 100 partidos con la selección, es un orgullo vestir esta camiseta, la verdad que parece que fue ayer cuando debuté con las Guerreras, es un lujo estar con este grupo en cada concentración”.

Fotos: Juan Luis Recio/RFEBM

UA-51769917-20