Entrevista de la revista Balonmanía a David Davis.

REVISTA BALONMANÍA

 

David Davis ha pasado a engrosar la nómina de entrenadores españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras. Después de ganarlo todo como jugador y tras su retirada en las filas del Porto portugués en el año 2013, acompañaba como segundo a Raúl González en el Vardarmasculino. Pero una gran oportunidad surgió para David tras comenzar el año nuevo. La directiva del club macedonio le ofreció el banquillo del equipo femenino, uno de los equipos más potentes del continente, y David aceptó el reto.
Ahora, compagina su labor al frente del equipo femenino con su tarea como segundo en el equipo masculino. Poco tiempo libre queda, por lo tanto, fuera de las pistas de juego, pero David saca unos minutos para atender la llamada de BALONMANÍA, la revista de la Real Federación Española de Balonmano, y protagonizar la entrevista del nuevo número que se publica esta semana, justo antes de la gran cita de cuartos de final de la Champions League que afrontará, los dos próximos fines de semana, ante el Larvik noruego A modo de adelanto, extraemos algunas de las declaraciones que podrás encontrar en la revista.
LOS OBJETIVOS
“El club no me ha hablado de objetivos,  pero se sabe que el equipo está hecho para ganar la Champions. Posiblemente, de las tres mejores jugadoras en cada puesto, una está en Vardar. Entonces está claro cuál es el objetivo: mínimo llegar a la Final Four y, a partir de ahí, ver lo que se puede hacer”.
LAS #GUERRERAS
“Si tuviera que fichar a una de las #Guerreras, ficharía a Macarena para que así Jorge Maqueda estuviera más contento aquí .Eso sería perfecto para los dos equipos, para el marketing, para el juego, para todo… Una central es la que lleva a la pista lo que el entrenador quiere, y es súper importante que tengas buena relación con los centrales, y si encima es española sería más fácil para explicar las cosas”.
SU PALMARÉS
“La medalla olímpica de Pekín es mi tesoro más preciado. Tengo la medalla de oro del Mundial del 2005 y la plata del Europeo de 2006, pero con diferencia la más importante es ese  bronce olímpico. Los Juegos son cada 4 años, van 16.000 deportistas, solo 500 se van con medallas”.
Suscríbete a BALONMANÍA
¿Te gustaría leer la entrevista completa a David Davis? Suscríbete a BALONMANÍA y recibe en tu domicilio un ejemplar de cada número publicado. Por solo 30 € formalizarás tu suscripción para los próximos 9 números.
Fuente: www.rfebm.net
UA-51769917-20