Empate «in extremis» del Bera Bera ante el Elche

Foto: Super Amara Bera Bera

Empate entre Super Amara Bera Bera y Balonmano Elche (25:25, 13:13 al descanso), en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 6.

Un partido que, según ha informado la RFEBM, no se pudo retransmitir en directo por Teledeporte debido a un fallo en la unidad de satélite. La cadena hará el esfuerzo de emitirlo hoy, salvo imprevisto, a las 11:35 horas.

El encuentro arrancó con un ritmo vertiginoso, con las guipuzcoanas más asentadas sobre la pista marcando los tiempos gracias a una defensa presionante y un contraataque demoledor que propiciaba un 4:1 en el marcador. Esa renta y la exclusión de Jénnifer Gutiérrez situaba al equipo que dirige Imanol Álvarez ante un escenario ideal, con un público totalmente entregado a su equipo y con sus jugadoras en busca de la victoria.

Sin embargo, las pérdidas excesivas propiciaron que el conjunto dirigido por Joaquín Rocamora comenzara a creer en la remontada, situando el 13:10 a falta de cinco minutos para el final del primera mitad. Ni el tiempo muerto solicitado por Imanol Álvarez pudo frenar la reacción del Elche que, a falta de 30 segundos para el final, y por medio de Laura Hernández, lograba establecer el 13:13 antes de encarar el túnel de vestuarios.

Jénnifer Gutiérrez puso por delante por primera vez al Elche nada más arrancar una segunda mitad en la que se fueron sucediendo los intercambios de goles en ambas áreas, con ventajas mínimas hasta el minuto 45, cuando Super Amara Bera Bera volvía a poner una marcha más (20:17). Pero el partido volvió a complicarse al conjunto guipuzcoano, que vio cómo de nuevo las ilicitanas recortaban distancias gracias a los goles de Paula Arcos, Laura Hernández y Ana Isabel Martínez a falta de 10 minutos para el final.

El partido entró en los momentos decisivos con los dos equipos luchando por una victoria que se le acabó por resistir al Elche cuando, a falta de 10 segundos para el final y con 24:25 en el marcador, una pérdida de balón propició el gol de Sara Gil de la Vega ‘in extremis’ estableciendo el definitivo empate (25:25).

UA-51769917-20