Elche, campeonas juveniles de España 2018

El Grupo ASSA Elche conquista el cetro del Campeonato de España de Clubes de categoría Juvenil Femenina al derrotar en la gran final al Balonmano San Sebastián de los Reyes. Balonmano Porriño, por su parte, se hacía con la medalla de bronce al superar en el primer partido de la mañana al Teknifuelle Elgoibar.

Choque de tú a tú con ligero dominio para las jóvenes ilicitanas, pero con un bravo conjunto madrileño en frente que no iba a dar su brazo a torcer. Sobre Patrícia Méndez y Paula Arcos pivotaría la maquinaria ofensiva del equipo de Joaquín Rocamora que, sin embargo, vería evaporada su ventaja al término de los primeros 60 minutos, fruto del gran hacer de Malena Valles y sus compañeras. La prórroga, por tanto, iba a dictar sentencia, y ahí el Grupo ASSA Elche imponía su mayor experiencia en esta clase de citas para conquistar el título de España en categoría juvenil.

PORRIÑO, BRONCE NACIONAL

El Balonmano Porriño, dirigido por Abel Estévez, se quería sacar la espina de las semifinales y pronto imponía su ritmo en el 40×20 de Elgoibar sobre el conjunto local, que amagaría con la remontada pero que nunca bajaría de los 2 tantos de diferencia. La segunda parte, para disgusto de la hinchada local, no hacía sino marcar la distancia entre un equipo y otro, hasta culminar con una cómoda victoria de las gallegas.

UA-51769917-20