JORNADA 15ª | El Zuazo vence «in extremis» al Guardés en A Sagriña

El Rocasa Gran Canaria doblegó con solvencia al Elche Mustang poniendo fin a una racha de 8 victorias consecutivas de las alicantinas. Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria no aflojan en la lucha por el título de liga mientras que el Guardés cayó ante el Zuazo en A Sagriña.

La Liga Guerreras Iberdrola sigue semana a semana manteniendo su tradicional igualdad, tanto en los partidos disputados como en la clasificación. La Jornada 15 no ha sido para menos en este sentido y ha dejado la victoria del Balonmano Castellón ante el Canyamelar Valencia, clave en la lucha por la salvación, y la solvencia del Rocasa Gran Canaria para frenar a un Elche Mustang lanzado.

El conjunto alicantino llegaba al encuentro después de 8 victorias consecutivas y tras eliminar a uno de los favoritos en la Copa de la Reina. Pero ni los 8 goles de la internacional Jennifer Gutiérrez y la gran actuación de Ana Isabel Martínez lograron frenar el poderío de un Rocasa Gran Canaria que impuso su ley desde los primeros compases del partido.

Las canarias estaban obligadas a ganar si no querían perder la estela del líder, el Super Amara Bera Bera, que minutos antes había sumado una nueva victoria ante el Balonmano Morvedre (14:25). Y no fallaron a la cita, consolidándose en la segunda posición con 25 puntos, igual que el conjunto guipuzcoano.

La sorpresa saltaba en A Sangriña con la victoria a domicilio del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo ante el Mecalia Atlético Guardés (25:26). Un gol ‘in extremis’ de la internacional Ainhoa Hernández daba la victoria a su equipo ante el conjunto gallego, que se distancia a 4 puntos del líder, a quien visita la próxima jornada en un encuentro que podrá seguirse en Teledeporte.

El derbi de la Comunidad Valenciana entre el Balonmano Castellón y el Canyamelar Valencia, clave para los objetivos por la permanencia, se saldaba con victoria de las locales (21:18). Los 7 goles de Ainhoa García resultaron decisivos para los intereses de su equipo, que da un paso más en la lucha por la salvación, aunque seguirá en puestos de descenso. Las naranjas, por su parte, se mantienen en la undécima posición con 7 puntos, uno por encima de la zona de peligro que limita el Balonmano Morvedre.

En Gijón, el Liberbank sumó una importante victoria con una gran actuación de Raquel Caño ante el Godoy Maceira Porriño (22:20), que cosecha su tercera derrota consecutiva, mientras que el conjunto gijonés toma impulso tras el paréntesis de la última eliminatoria de Copa.

En el último duelo de la jornada, victoria para el Rincón Fertilidad Málaga en la visita del Helvetia Alcobendas (32:20). Las andaluzas, irregulares desde la llegada del nuevo año, regresan a la senda de la victoria ante un conjunto madrileño que no logra revertir la dinámica negativa que le condena a la penúltima posición de la clasificación con 5 puntos.

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20