El Sporting se asoma a la Copa

  • RIOJA.COM

    Las riojanas y el Castellón, ambos invictos en liga, se miden hoy con el premio de colarse en la élite del balonmano femenino

El Sporting La Rioja está siguiendo una inmaculada trayectoria en la División de Honor Plata. En ocasiones, su superioridad es excesiva. Lo mismo le ocurre al Castellón. Ambos caminan invictos en la competición regular y hoy se verán las caras (18.30 horas, Pabellón Fernando Úbeda) en la eliminatoria de la Copa de la Reina. El que gane, tendrá el honor de colarse en la élite del balonmano femenino nacional y afrontar la siguiente ronda contra uno de los equipos punteros de Primera.
El premio es grande. Pero también resulta importante medir la capacidad competitiva de las logroñesas. «Es un partido complicado ante un rival parecido a nosotros, pero creo que jugar fuera nos quita presión, aunque siempre sea complicado», explica Luismi Ascorbe, entrenador del Sporting.
Las riojanas han recuperado a Jéssica Nogales, tras dos semanas de baja, y viajan con todos sus efectivos a Castellón. «Espero que la profundidad de banquillo nos sirva para decantar el partido a nuestro favor», incide Ascorbe.

Las hermanas Tornero, contra el Castellón en la fase de ascenso.<br />

Las hermanas Tornero, contra el Castellón en la fase de ascenso. / J.M.

Para el entrenador, la clave del partido pasa por estar muy acertadas en ataque. «Juegan con una defensa 5-1 ó 3-2-1 muy profunda y que intenta robar balones para salir al contragolpe», analiza. «Para ellas es muy fácil llegar a los 20 goles, así que no podemos perder balones y, además, estar muy bien atrás», insiste.
La plantilla del Sporting, que comenzó ayer su viaje para entrenar esta mañana en Castellón antes de jugar, llega a la cita «muy mentalizada». «Para nosotros es una
cita histórica. Hemos ido creciendo, ascendiendo peldaño a peldaño y ésta es una prueba más para la que estamos muy motivados», explica Ascorbe.
En el retrovisor queda la fase de ascenso a División de Honor celebrada en Logroño. Entonces el Sporting, tras dominar todo el partido, acabó cediendo por un sólo gol ante las castellonenses. Hay ciertas ganas de revancha ante un equipo «que se mantiene casi sin variantes». «Son muy jóvenes, muy rápidas y que exigen mucho», comenta el entrenador.
Noelia López y Nerea Fernández sonlas dos jugadoras a las que se les tendrá que extremar la vigilancia para lograr otro nuevo hito. «Jugar la siguiente ronda, en casa y ante uno de los grandes, sería una fiesta para nosotros», concluye.

Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de ascenso de Logroño con triunfo del Castellón

El Sporting viaja con todas sus jugadoras después de la recuperación de Jéssica Nogales

UA-51769917-20