El Rocasa ya está en semifinales de la Challenge Cup

El Rocasa Gran Canaria ACE se clasifica para semifinales de la Challenge Cup donde ya espera el Hc Lokomotiva Zagreb, vigente campeón de la competición.

Concluye la ronda de cuartos de final de la Challenge Cup, y lo hace con el Rocasa Gran Canaria ACE imponiéndose por segunda vez al Zagnosspor turco. Dos victorias que sirven a las canarias para seguir avanzando con paso firme a las semifinales de la competición continental, donde ya espera el vigente campeón de la competición, HC Lokomotiva de Zagreb.

La eliminatoria comenzaba de forma inmejorable para las jugadoras de Antonio Moreno, con una victoria (20:25) que otorgaba una ventaja de 5 goles a las canarias de cara al partido de vuelta celebrado en la mañana del domingo. Encuentro de ida en el que el conjunto otomano sorprendería a las locales con una buena salida que otorgaba las primeras rentas del partido a las turcas.

Ventajas que no durarían mucho, gracias en parte a una inspirada Haridian Rodríguez, que con su aportación ofensiva se convertía en la protagonista de la remontada canaria. Buen momento anotador al que se sumaría también la internacional Sayna Mbengue, que con su lanzamiento exterior terminaba de dar la vuelta al resultado para llegar con ventaja al descanso (10:13).

Tras el paso por vestuarios, las de Telde aumentaban sus prestaciones defensivas, apoyadas en la seguridad que otorgaba la presencia en portería de Silvia Navarro. Momento que las jugadoras locales no desaprovecharían para recuperar balones y correr al contraataque. Acciones rápidas que permitirían a las españolas aumentar su renta de forma considerable, hasta el tramo final del partido en el que las jugadoras del Zagnosspor se encargarían de maquillar el resultado hasta el definitivo 20:25 que reflejaba el luminoso a la conclusión del encuentro.

Ventaja que otorgaría tranquilidad en las filas del equipo canario de cara a un partido de vuelta similar al vivido en la jornada del sábado. Segundo choque en el que las turcas resistían el empuje local (18:17 al descanso) hasta el segundo periodo, en el que la defensa de las españolas y la estelar actuación en portería de Silvia Navarro, servía al conjunto canario para abrir brecha en el marcador.

Segundo periodo en el que cada error rival era castigado con un contraataque de las exteriores canarias, que se convertían en auténticos puñales haciendo daño una y otra vez a su rival. Gran momento de juego que a diferencia del partido de ida no terminaría hasta el toque de bocina final, al que las españolas llegaban con un 37:25 favorable, que daba el billete para semifinales a las isleñas.

Ronda de semifinales en la que ya espera el que el año pasado fuese el verdugo de las canarias, un HC Lokomotiva de Zagreb que a buen seguro exigirá la mejor versión de las de Telde para poder llegar a la ansiada final continental.

Fuente: RFEBM

Foto: Rocasa Gran Canaria

 

UA-51769917-20