El Rocasa se clasifica para cuartos de final de la EHF Challenge Cup

El Pabellón Insular Antonio Moreno, se convirtió en una olla a presión con un lleno absoluto en el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF Challenge Cup que enfrentó al Rocasa Gran Canaria contra el Boden Handboll sueco, que pese a traer una desventaja de cinco goles, no bajó la guardia en ningún momento poniendo las cosas difíciles a las grancanarias.

El encuentro fue  muy vibrante en la primera mitad donde no cedieron la más mínima ninguno de los dos equipos. Pese a la ventaja de las teldenses, las suecas hicieron un partido muy bueno en defensa y con unos ataques lentos pero precisos intentaron meterse en el partido,  pero las grancanarias, supieron administrarse y pudieron remontar el encuentro marchándose al descanso con un gol de ventaja, que les permitió tener la situación controlada y más cerca los cuartos de final de la competición europea.

Tras la reanudación del encuentro, el equipo visitante empezó a estar más serio cuando en el minuto 42, empataron la contienda a catorce goles, gracias a la intensidad defensiva de las suecas. Tras un tiempo muerto antes del ecuador de la segunda mitad, el conjunto nórdico se puso por delante en el luminoso (14-15), siguiendo demostrando que la defensa era un muro infranqueable para las grancanarias.

A falta de siete minutos para el final de partido las suecas superaban al Rocasa por dos goles, sin embargo las grancanarias no cesaban en la búsqueda de opciones para anotar gol. 

Pasado el minuto 27, Manuela Pizzo recortó la ventaja de dos goles sueca.  Y tras el gol , el sabor de los cuartos de final entró en el Antonio Moreno, donde sus jugadoras quisieron empatar el encuentro para pasar limpias de derrotas a cuartos de final, ese gol del empate llegó en el minuto 29 al marcador por la albiceleste Manu Pizzo, logrando el empate a 19 final.

UA-51769917-20