El Rocasa Gran Canaria se mantiene firme en Galicia (26-29)

LogoAlmudena Rodríguez lideró a su equipo con siete tantos.

El Rocasa Gran Canaria ACE saldó con victoria su primer partido de la segunda vuelta ante el BM Porriño en Galicia por 26-29, manteniendo la igualdad con el Bera Bera en una pugna que, muy probablemente, seguirá durante el resto de la temporada.
 Mostrando J1.- RGC 29-18 (150).JPG
Al descanso, el marcador era favorable al cuadro amarillo por 7-12, una diferencia que iba reduciendo las locales con la joven promesa Anabel Mateo, que anotó cinco goles. La máxima anotadora del cuadro insular fue la lateral derecho Almudena Rodríguez, con siete.
Los primeros compases del encuentro fueron favorables a las grancanarias con un 0-2 de entrada en el primer minuto y medio de encuentro. Carla Garrido, con el gol que inauguraba el casillero gallego, sólo consiguió ‘cabrear’ a la escuadra visitante que le endosó tres tantos consecutivos en siete minutos pobre de goles.
Esos compases fueron protagonizados por cuatro amonestaciones, tres de ellas para el Porriño, que durante diez minutos no encontró portería, todo ello por el ajuste en defensa que realizaron las gallegas para contar los contragolpes del Rocasa, que logró ser el dominador del partido y llevar el marcador hasta su intereses, y pronto estableció una renta de seis goles (Almudena en el minuto 20, 6-12).
Paco Santana, con una defensa 6.0, pudo detener las acometidas locales, que se mostraron muy fuertes y le pusieron las cosas muy complicadas pese a estar siempre por detrás en el marcador.
La nota mala del primer tiempo fue el número de goles: en los últimos 10 minutos sólo se vio dos dianas, uno por cada equipo. El encuentro se fue al tiempo para el bocadillo con un peligroso 7-12 en el marcador.
En la reanudación, el Porriño salía a por el partido ante un Gran Canaria ACE que no bajó la guardia en ningún momento. Gol que encajaba, gol que devolvía. Así se llegó al minuto diez de la primera parte, con la misma diferencia que al descanso, en esta ocasión por 16-21.
Las gallegas de Abel Estévez empezaron a recortar distancias en el marcador, aunque ésta nunca bajó de los cinco goles. Anabel Mateo y Andrea Orsolya mantuvieron vivas a las suyas, mientras que Davinia López y Almudena Rodríguez lideraban el ataque del cuadro de Paco Santana.
Varios goles consecutivos de Alexandra Viera y Orsolya hacían peligrar la renta conseguida cuando faltaban menos de diez minutos para el final del partido, pero el Rocasa, como hacen los líderes, supo gestionarla hasta llevarse la victoria.
Este resultado mantiene al cuadro de Gran Canaria en segunda posición con los mismos 25 puntos del Bera Bera. La liga volverá el 28 de febrero ante el Helvetia, mientras que el próximo encuentro de las canarias será en Copa EHF ante el ÉRD HC.

Ficha técnica:

26 Balonmano Porriño: Anabel Mateo (5), Andrea Orsolya (4), Soraia Alexandra Vieira (4), Andrea Dapena (4), Alba Dapena (3), Cecilia Cacheda (3) y Carla Rivas (2).
Entrenador: Abel Estévez
Delegado: Gerardo Cabrera
Médico: José Luis Díez
29 Rocasa Gran Canaria ACE: Almudena Rodríguez (7), Davinia López (6), Tiddara Trojaola (5), María Luján (4), Melania Falcón (3), María González (3) y Alba Albaladejo (1).
Entrenador: Paco Santana
Delegado: Carlos Herrera
Marcador cada 5’: 3-1, 1-5, 3-8, 6-11, 9-15, 12-17 (descanso) 14-20, 15-21, 17-23, 22-26, 23-27 y 26-29 (final).
Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Julio Posada Corrales (Madrid). Amonestaron a las locales Vieira, Alba Dapena, Nekane Teres y al entrenador Abel, así como a María Luján, Melania Falcón y al entrenador Paco Santana. Asimismo, fueron excluidas Soraia por parte porriñés; María Luján (2), Falcón y López por parte grancanario.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada (primera de la segunda vuelta) de la División de Honor, celebrado en el Pabellón Municipal de Porriño ante 342 espectadores.
Logo Juan Antonio Hernández
Departamento de Comunicación y Prensa
664.533.190

CB Remudas Isla de Gran Canaria
prensa@balonmanoremudas.com · www.balonmanoremudas.com

UA-51769917-20