El Rocasa Gran Canaria ACE se clasifica para su tercera final consecutiva (23-26)

LogoLas grancanarias tendrán este sábado su tercera final consecutiva

Este domingo, a las 12.00 horas en Teledeporte, la final.

        El Rocasa Gran Canaria ACE certificó este sábado su pase a una nueva final de Copa al vencer por 23-26 al CD Aula Cultural que puso mucho empeño en su intento ante un equipo amarillo que puso su alma en el parquet.

Mostrando lujan.jpg

. Foto: José Luis Recio.

       Las grancanarias, que se verán este domingo las caras contra el Balonmano Bera Bera (12.00 horas, Teledeporte en directo), disputó un partido muy serio durante los sesenta minutos, aunque con muchos altibajos en defensa que permitieron a las pucelanas estar por delante en el marcador durante varios momentos.
      Las defensas 6.0 fueron las predominantes en los primeros compases del encuentro, así como la igualdad en el marcador. Sorprendió el Aula con su empeño de dar la campanada en esta semifinal, y se mostró de la misma manera que en liga.
     Las teldenses no se dieron cuenta de ello y le ganaban la espalda en ataque. Incluso fingiendo faltas como Davinia López, que fue amonestada por ello. El cuadro de Miguel Ángel Peñas dieron la vuelta al marcador en el minuto 9 con gol de Amaia González de Garibay y, tras llegar al 10’, endosó un miniparcial de 2-0 para poner al Rocasa por detrás por primera vez en el torneo.
     Lourdes Guerra dio dolores de cabeza a las atacantes visitantes, que no estuvieron acertadas. Melania Falcón en el extremo derecho, María Luján y Davinia López desde la primera línea lo intentaron por todos los medios, pero la exjugadora del Rocasa Remudas salió vencedora en trece envites.
      La tuerca del encuentro dio un giro casi esperado en el minuto 16, donde otro miniparcial, en esta ocasión favorable al cuadro de Francisco Santana, propició que el Remudas empatara el encuentro de nueve tantos y Haridian adelantaba nuevamente a su equipo y obligar a Miguel Ángel a solicitar tiempo muerto porque su equipo estaba atascado.
     Las palabras del preparador blanquiazul sirvieron para que las jugadoras se pusieran las pilas y recuperar distancias en cinco minutos, donde Celia López y Ana Vergara devolvieron el empate al luminoso del Pabellón Ciudad de Castellón para llegar al descanso con un apretado 14-14.
     En la segunda parte, el Rocasa subió el listón con Davinia López como máxima exponente del equipo. Dos lanzamientos a la madera para cada equipo (Cristina Cifuentes y Almudena Rodríguez, concretamente) fueron la carta de presentación de un último periodo que se presentaba fuerte de emociones.
     Fue el Aula Cultural el primero en abrir la lata de la segunda parte por mediación de Alicia Fernández en un penalti cometido por Tiddara Trojaola que no pudo detener Adriana González, que entró al parquet en rotación con Silvia Navarro.
     Entonces, las de Telde comenzaron a estar más firmes en ataque y más duras en defensa, dificultando mucho el juego ofensivo del equipo que jugaba de local, una circunstancia que volvía a poner en aprieto a Peñas para parar el cronómetro.
     Pese a que el Rocasa no se encontraba bien (de hecho, cometió muchos errores en ataque con múltiples faltas, la mayoría forzadas por el Aula) sí que se mostraba superior en la cancha, de ahí que consiguiera adelantarse por primera y última vez en el partido a los cinco minutos seis minutos mediante María Luján, que había anotado el 16-17 para nunca más volver a empatar el partido, aunque sí es verdad, que el Aula estuvo cerca de empatar.
    Silvia Navarro en la portería, María Luján y Davinia López fueron las claves de la victoria teldense, que mañana se medirá al Bera Bera en la tercera final consecutiva.
Ficha técnica:
23 CD Aula Cultural (14+9): Loudes Guerra (13 paradas); Amaia González de Garibay (5), Teresa Álvarez (1), Alicia Torres (6), Cristina Cifuentes (2, 1 p.), Ana Vergara (1), Cristina Fernández (3, p.) –siete inicial- Isabel Calderón, Celia López (2), Ángela Nieto (1), Celia López (2) y Ana María Viloria (1).
Entrenador: Miguel Ángel Peñas
2º entrenador: Jorge López
Equipo médico: Noel Moreno
26 Rocasa Gran Canaria ACE (14+12): Silvia Navarro (16); Melania Falcón (3), Tiddara Trojaola (1), Haridian Rodríguez (5), Almudena Rodríguez (3), Davinia López (8), María Luján (5) –siete inicial- María González (1), Alba Albaladejo y Adriana González (PS).
Entrenador: Paco Santana
2º entrenador: Carlos Herrera
Equipo médico: Noel Moreno
Parciales: 2-2, 5-5, 9-7, 9-10, 11-11, 14-14 (descanso) 16-16, 17-18, 18-21. 19-22, 21-24 y 23-26 (final).
Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García. Amonestaron a la vallisoletana Alicia Torres y a las grancanarias Tiddara, Almudena y Davinia López. Asimismo, excluyeron a López. Almudena, Luján y González en dos ocasiones, y a Torres en una ocasión.
Incidencias: Partido de semifinales de la XXXVI Copa de la Reina disputado en el Pabellón Ciudad de Castellón (Castellón de la Plana) ante 500 espectadores.
UA-51769917-20