El Rincón Fertilidad Málaga a la conquista de Europa

La gesta alcanzada por el Rincón Fertilidad Málaga, llegando hasta la final de la EHF European Cup, está teniendo una gran repercusión, no sólo a nivel local o nacional, sino también internacional.

El encuentro de ida de esta final, que se celebra este sábado a las 19.00 horas en el pabellón de Ciudad Jardín será retransmitido a través de 18 cadenas televisivas para hasta 40 países diferentes, que disfrutarán en directo de las andanzas de las jugadoras de Suso Gallardo ante el HC Lokomotiv de Zagreb.

Llega la última etapa de la aventura europea en esta temporada para el Rincón Fertilidad Málaga, que arrancó en Austria disputando la eliminatoria ante el ROOMZ Hoteles ZV Wiener Neustadt. De ahí, se vio las caras con el ZRK Naisa Nis en el Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. El histórico pase a semifinales se consiguió en Grecia, superando al AC Paok para citarse con un viejo conocido, el Club Balonmano Atlético Guardés al que venció ambos duelos para ganarse el billete a la final de la EHF European Cup.

Será ante un duro rival, un HC Lokomotiv Zagreb con experiencia internacional, tanto a nivel de clubes como de selecciones, ya que gran parte de su plantilla conforma el bloque del combinado croata, incluido su entrenador. Partían con la vitola de favorito al inicio del curso y no han decepcionado, siendo muy superiores a sus rivales, aunque también es cierto que evitaron disputar las semifinales por casos positivos de Covid en sus rivales.

Una cita histórica, nunca se ha visto en una igual el Rincón Fertilidad Málaga, ante un rival muy duro, con experiencia europea y que además tiene el factor cancha a su favor. Pero Suso Gallardo y sus jugadoras ya han demostrado este año que pueden lograr cosas que a priori ni se podían imaginar. Así que se vuelve a entonar la pregunta: ¿Por qué no? Este equipo se ha ganado el respeto y el permiso para seguir soñando.

Fuente y Foto: Rincón Fertilidad Málaga

UA-51769917-20