EL NOVASOL TIENE LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR EL LIDERATO EN SOLITARIO DE PRIMERA

COMPETICIONES FEMENINAS

Novasol Málaga Costa

La Primera Nacional femenina descuenta jornadas a pasos agigantados y el despegue en la cabeza del BM Dos Hermanas y el Novasol Costa del Sol amenaza con dejar resuelta las dos primeras posiciones de forma matemática de un momento a otro.
Así las cosas, y aprovechando que el conjunto nazareno descansará en esta undécima cita del calendario, el Novasol Costa del Sol tiene la oportunidad este fin de semana de recuperar el liderato en solitario.
El equipo malagueño recibe el sábado, a las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Carranque a un CD Urci Almería que marcha penúltimo en la tabla con un balance de una victoria y cinco encuentros perdidos.
Por su parte, el BM Ciudad de Algeciras afronta su compromiso contra el Unión Sevilla con la misión de ganar para seguir agarrándose al clavo ardiendo de las matemáticas, ya que otro resultado diferente le alejaría de forma definitiva de las dos primeras posiciones. La cita es el sábado, a las 18.00 horas, en el Polideportivo Ciudad de Algeciras.
En lo que a la Primera Territorial Juvenil femenina respecta, el máximo interés se centra en un Grupo B en el que hay bastante cuestiones por dirimir, ya que tres conjuntos aspiran a las dos posiciones que quedan sin adjudicar para el Grupo Ascenso de la segunda fase.
Con estos condicionantes, fundamental es el desplazamiento del Todo-Ba CD Urci Almería a la pista del Puertosol, líder del grupo (sábado, 17.00 h, Carranque Viejo). En primer lugar, porque una victoria le serviría a las almerienses para consolidarse en las tres primeras plazas; pero en segundo lugar, este resultado doblaría su importancia si se arrastra para la segunda fase en el caso de que ambos conjuntos vayan de la mano.
Igualmente clave es el compromiso que afrontará el BM Dos Hermanas frente al Fuengirola un Sol de Ciudad. La formación nazarena, cuarta a dos puntos del segundo y del tercero, para seguir aspirando a las plazas que conducen al Grupo Ascenso, necesita ganar a un conjunto malagueño que cierra la tabla con seis derrotas en seis partidos.
Más definido se encuentra el Grupo A, donde el BM Almuñécar, el BM Roquetas y el BM Lucena ya sacaron el billete para estar entre los mejores en la segunda fase. Por ello, dado que se arrastrarán los resultados entre estos equipos, el punto de interés de la jornada está en el BM Lucena-BM Almuñécar, programado para el sábado, a las 18.15 horas, en el Pabellón Deportivo Municipal de Lucena.
Consulta todos los partidos y horarios en el siguiente ENLACE.

 

UA-51769917-20