El Mustang ya es quinto tras ganar en Castelldefels (22-28)

LA  VERDAD . ES  —

POR MIGUEL SANTIAGO RICO —–FOTO POR G. Rubio.—

Excelente jornada para el Elche Mustang que se impuso en Castelldefels por seis goles de margen: 22-28 y además, vio como los colectivos que le antecedían en la tabla capitulaban o empataban. De este modo, las chicas de José Ignacio Prades se ubican en la quinta plaza con 14 puntos, a cinco de los líderes Bera Bera y Rocasa.
En Can Vinader, la escuadra franjiverde se impuso desde el silbido inicial hasta la conclusión con Ana Vicente, 7 goles como mejor cañonera. En el tiempo de asueto, la renta visitante era de 4 goles: 11-15, sólo Sara Gil de la Vega (6 tantos) mantenía viva a su escuadra por 5 de Ana Vicente en las ilicitanas. En la continuación, Musons y Popovic lideraron la ofensiva visitante que colocó al Mustang ocho arriba: 13-21 en el minuto 41 de confrontación. Un parcial de 7-2 acercó a las catalanas a menos de 9 minutos de la finalización del match. 20-23, sin embargo, un parcial de 0-5 aplastó el intento de remontada barcelonesa.


Club Balonmano Elche (Oficial)

El Mustang suma dos puntos ante Castelldefelsequipo ELCHE-CF-MUSTANG1

El Mustang continúa con su buena racha de victorias./ G. Rubio.

El Elche C.F. Mustang volvió a la competición liguera con el enfrentamiento ante el E. Castelldefels, en la jornada número once de División de Honor Femenina. El conjunto franjiverde venció un encuentro muy disputado en la pista de Can Vinader (22-28) y con estos dos puntos sube al sexto puesto de la tabla y empata a 14 con su siguiente rival, Helvetia Alcobendas.
Este encuentro reinició la liga tras los octavos de final de la Copa de la Reina donde, por un lado, las chicas del Mustang lograban su clasificación para la fase final, y por el otro, el E. Castelldefels se quedaba a las puertas al perder frente al Aula Cultural. Por ello, a pesar de la diferencia en la clasificación, este encuentro se preveía complicado, como así fue. Los primeros compases resaltaban la igualdad e intensidad del choque. Llanos Trigueros estuvo muy acertada en su portería y permitió que, a los quince minutos, las Mustang consiguieran un 5-7 gracias a su buen trabajo y efectividad ofensiva que acompañaría a las franjiverdes hasta el parcial de 9-12 del minuto 25. Un último empujón final pondría el resultado en 11-15 al término de los primeros treinta minutos.
Los cuatro goles de renta para el Elche, tras el paso por vestuarios, pronto se tradujeron y ampliaron en una ventaja de siete en el minuto 40 (13-20), con las franjiverdes muy serias en todas las facetas del juego. Sin embargo, la reacción local reapareció y la renta se fue reduciendo paulatinamente hasta llegar a los tres goles (20-23). Pero, en los últimos ocho minutos, las chicas del Elche C.F. Mustang volvieron a mandar en el juego y metieron un 0-5, colocaban un 20-28 en el marcador que sólo se movería en el último minuto con dos contras de las catalanas que subieron el 22-28 definitivo.
Este fue un partido muy trabajado por el Mustang, con una victoria que le permite recortar distancias con los equipos que le precedían y sumar dos puntos importantes que alarga la buena racha liguera con la que acabó el mes de noviembre.
José Ignacio Prades reconoce que “no hay partido sencillo y el Castelldefels ha puesto las cosas muy difíciles”, debido a esto, el equipo ha tenido que trabajar muchísimo para superarles y controlar su juego. Para Prades esta ha sido una “victoria muy importante” y felicita al grupo por el esfuerzo realizado, aunque todavía deben mejorar ya que la semana que viene Alcobendas les “exigirá el máximo de nuevo”.
Ficha técnica
E. Castelldefels: Andrea García, Anna Manaut (5), Anna Sancho (1), Ona Muñoz (2), Maria Cadens (1), Patricia Espínola (2), Sara Gil (8), Yael Alfaro, Emma Boada (1), Silvia Lladró, Roser Espert (1), Ana Corrales (1), Carlota Teixido, Eva Torremorell, Paula Tercero. Dolores Martín, Entrenadora.
Elche CF Mustang: Llanos Trigueros (portera), Katia Zhukova, Marizza Faría (1), Anna Pí, Maja Popovic (5), Esther Martínez (3), Laura Hernández (3), Miriam Sempere (portera), María José Agulló (1), Ivet Musons (6), Anna Vicente (7), Lene Tobiasen, Nitsan Dunay (2), Lara Lamoneda. José Ignacio Prades, entrenador.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 7-8, 9-12, 11-15 (descanso), 13-16, 13-20, 16-22, 18-22, 20-26, 22-28 (final).
Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual (Federación Territorial de Cataluña).
Pista: Pabellón Municipal Can Vinader (Castelldefels).
Gema Rubio
Prensa Club Balonmano Elche

 

UA-51769917-20