El Mustang falla ante el Guardés. (26-28)

Club Balonmano Elche (Oficial)

El Elche C.F. Mustang perdió en Carrús frente al Mecalia At. Guardés en la jornada 16 de División de Honor Femenina (26-28). El Mustang fue incapaz de acercarse a la tercera plaza que ocupaban las gallegas, las que, tras el triunfo de ayer y el pinchazo del Rocasa, este último con un partido menos, escalan a la segunda posición de la tabla.
A pesar de la victoria de las de A Guarda, no fue un partido plácido para las gallegas. El conjunto ilicitano vendió muy cara su derrota en un partido trepidante, de gran calidad e intensidad donde, a buen seguro, los espectadores que llenaron Carrús no quedaron defraudados con dos equipos que se vaciaron sobre la pista. El Mecalia comenzó el encuentro golpeando primero, con lo que consiguió rentas de dos goles, hasta llegar al 5-7 que fue cuando las locales cambiaron la dinámica y comenzaron tener la iniciativa para empatar en el minuto 21 (10-10) y para, más tarde, gracias a varias paradas de Llanos Trigueros, marcharse al vestuario con un esperanzador 14-13 en el marcador que reflejaba la igualdad del choque.
El inicio de la segunda mitad no fue bueno para las ilicitanas que veían como los errores en ataque se convertían en contras y en efectividad en ataque por parte de las gallegas que se colocaban cuatro arriba en el luminoso y obligaban de nuevo a la remontada de las franjiverdes, si cabe, aún más difícil, pero lo hicieron. El Mustang arriesgó a nivel defensivo y por momentos atenazaron el ataque gallego bajo la dirección de Marizza Faría y gracias a la ejecución de Nitsan Dunay y Maja Popovic, esta última máxima goleadora con diez tantos, tuvieron gran acierto frente a la portera del Guardés Yamiley Rodríguez. El partido volvió a igualarse en el tramo final con varios empates consecutivos, el último en el minuto 25 a 26 goles, pero solo la mayor profundidad del banquillo rival, algo de mala fortuna y algún error puntual en la finalización llevaron al equipo ilicitano a perder el partido, aunque fue injusto por los méritos que acumularon durante todo el encuentro.
José Ignacio Prades destaca que se sintió “contrariado” porque hicieron un buen partido ante la plantilla más completa de toda la DHF y un firme candidato al título. Prades asegura que hicieron “méritos para sacar algo positivo” y le “da mucho coraje, después de un gran esfuerzo, no sacar, al menos, algún punto”. Para el técnico las claves fueron que “los números a nivel defensivo y en la portería no fueron los de otros partidos. Además, la permisividad que disfrutó la agresiva defensa visitante, nos ha desfavorecido”.
Ficha técnica
Elche C.F. Mustang: Miriam Sempere (portera), Marizza Faría (8), Maja Popovic (10), Esther Martínez (1), Anna Vicente (1), Nitsan Dunay (5), Laura Hernández (7 inicial), Llanos Trigueros (portera), Lara Lamoneda (1), Katia Zhukova, Anna Pi, Mª José Agulló, Eider Iruarrizaga, Laura Ruiz. José Ignacio Prades, entrenador.
Mecalia Atl. Guardés: Yamiley Rodríguez (portera), Ana Rodríguez (1), Estela Doiro (9), Alesia Kurchankova (3), Lliliana Venancio (1), Teresa Ferreira (1), Nuria Benzal (3) (7 inicial), Cristina Maestro, Inés Hernández, Isabel Guialo (4), Anthía Espiñeira (4), Arima López, Juliana Machado (2), Laura Morais. Manuel Etayo, entrenador.
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 12-12, 14-13 (descanso), 14-17, 17-19, 20-21, 23-24, 25-26, 26-28 (fin).
Árbitros: Javier Álvarez (Federación País Vasco) y Yon Bustamante (Federación Navarra).
Pista: Pabellón Municipal de Carrús.
Gema Rubio
Prensa Club Balonmano Elche


ELCHE C.F. MUSTANG

MECALIA ATL. GUARDES

28/02/2015

18:00

26-28

0

 



Elche Mustang-Mecalia Guardés

fotos por Alejandro.ferrandiz


 

























UA-51769917-20