El Málaga logra una remontada histórica para avanzar hasta cuartos de la EHF Challenge Cup

El equipo malagueño completa una magnífica remontada entrar en cuartos de final acompañado por el Rocasa Gran Canaria ACE, que hacía valer la ventaja cosechada en el partido de ida en Suecia.

Ayer, el Pabellón Municipal de Cártama acogía el choque entre Rincón Fertilidad Málaga, y el ACME Zalgiris Kaunas de Lituania, que disponía de 4 tantos de renta cosechados en el partido de ida hace una semana.

El equipo español, sin embargo, no iba a tardar en marcar su terreno, y con 4 goles en los primeros 8 minutos conseguía equilibrar la eliminatoria. El conjunto de Kaunas reducía progresivamente la distancia durante la primera mitad, pero la tarjeta roja vista por una de sus mejores jugadoras en los primeros compases del segundo acto volvía a desnivelar la balanza. El Rincón Fertilidad Málaga se hacía con la ventaja necesaria para sellar su billete, y la administraría con destreza hasta el final para hacer historia y avanzar de ronda al igual que hiciera el Rocasa Gran Canaria.

Junto a malagueñas e insulares, ya conocemos los nombres de otros cuatro equipos clasificados para los cuartos de final de la Challenge Cup: el Lokomotiva Zagreb de Croacia, el MKS Perla Lublin de Polonia, el Kristianstad Handball de Suecia y el Zagnosspor de Turquía. El Virto Quintus de Países Bajos y el Ardesen GSK de Turquía disponen de notables ventajas de cara a los decisivos partidos que todavía restan por terminar.

UA-51769917-20