EL KH-7 BM GRANOLLERS TOMA AIRE Y SUMA DOS PUNTOS VITALES

BM.  Granollers - Web Oficial del Club Balonmano Granollers

Un gol de Judith Vizuete cuando sólo quedaban 10 segundos para el final dio la victoria al KH-7 BM Granollers ante el Adesal Córdoba (26-27) y el gol average.

Kristina Logvin, la nueva incoporación de KH-7 BM Granollers | Foto: Edu Luque
El KH-7 Balonmano Granollers ha sumado dos puntos de oro ante un rival directo, el Adesal Córdoba. El gol de la victoria llegó in extremisa falta de diez segundos para el final y con un planteamiento valiente por parte de Villanueva y Cuesta , que ha jugado los últimos dos minutos con María Mora como guardameta-jugadora.
Las jugadoras del KH-7 BM Granollers celebrando la victoria | Foto: Edu Luque

Las jugadoras del KH-7 BM Granollers celebrando la victoria | Foto: Edu Luque

El partido comenzó muy igualado con un intercambio de goles y de errores por parte de ambos equipos. La efectividad de María Mora y el acierto al contragolpe ha dado al KH-7 Balonmano Granollers una diferencia de hasta cuatro goles (min 20, 7-11). Pero durante los últimos minutos de la primera parte el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta ha sufrido muchas pérdidas de balón que ha aprovechado muy bien el Adesal Córdoba desde los seis metros con la internacional con la República Dominicana Yacaira Tejeda .El poco acierto en el lanzamiento de penaltis del equipo local y la buena actuación deAndrea de la Torre bajo palos no han sido bien contrarrestados en ataque y las dos escuadras han ido al descanso con la máxima igualdad posible: 14-14.
La segunda mitad comenzó con una superioridad para el Adesal Córdoba que ha sabido aprovechar muy bien alcanzando su máxima ventaja en el marcador (min 32, 16-14). De nuevo, las pérdidas de balón de ambos equipos ha marcado la tónica de lo que restaba de partido, que ha vuelto a ser de infarto. El conjunto andaluz ha salido con mucha fuerza, aunque el cansancio físico ha acabado afectando-y, sumado a las exclusiones y el ataque espeso del KH-7 Balonmano Granollers, el resultado ha seguir igualado hasta los últimos instantes de la enfrentamiento.
Un tiempo muerto pedido por Jose Luis Villanueva (min 58, 26-25) ha marcado el final del choque: María Mora ha puesto el peto de portera-jugadora. Un gol de Marjo Dedieu volvió a equilibrar el marcador y una posterior parada de Andrea de la Torre ha puesto todo de cara a las vallesanas para acabar puntuando. A falta de diez segundos para el final, Judith Vizuete anotó el gol que ha dado la victoria al KH-7 Balonmano Granollers.
26 – Adesal Córdoba (14 + 12):  Meriem, Dascalu (2), Tejeda (7), Boklashchuk (3), Rubio (5), Sánchez (3), Izaka (4), Moreno, Hernández (2)
27 – KH-7 BM Granollers (14 + 13): De la Torre, Pregona, González (1), Sevilla (4), Vizuete (6), Pérez (3), Jabby (2), Dedieu (5), Dopico , Mora (3), Moreno, Po, Ausás, Logvin (3)
Parciales: 1-2, 3-4, 6-8, 7-11, 10-12, 14-14 (descanso), 17-16, 19-20, 21-22, 24-24, 26-27 (final )
Kristina Logvin con el equipo | Foto: Edu Luque

Kristina Logvin con el equipo | Foto: Edu Luque

En este partido ha debutado con el primer equipo Kristina Logvin , la nueva incorporación del KH-7 Balonmano Granollers. Es una jugadora de 19 años internacional con la selección junior austríaca y ex militante del Bayer Leverkusen (Alemania) y del Aalborg (Dinamarca). Logvin juega como primera línea y llega para reforzar esta vertiente del juego que ha quedado debilitada por las lesiones.
El KH-7 Balonmano Granollers ha sumado dos puntos importantísimos ante un rival directo. Ahora se encuentra a mayor distancia de la zona de descenso y afronta lo que resta de temporada con más garantías de acabar consiguiendo la permanencia. Sin embargo, quedan muchas jornadas y no hay nada claro en la División de Honor Femenina. El gol average será muy importante y las vallesanas ya lo tienen ganado al Adesal Córdoba.
 
Escucha los audios del post-partido:
Declaraciones de Hatou Jabby, jugadora del KH-7 BM Granollers:  http://bit.ly/1DD7rQQ
 
Las jugadoras del KH-7 BM Granollers celebrando la victoria | Foto: Edu Luque
Las jugadoras del KH-7 BM Granollers celebrando la victoria | Foto: Edu Luque


 

 

ADESAL CORDOBA KH-7 BM. GRANOLLERS 28/02/2015 12:00 26-27 0

 



 

ENTREVISTA | GRUP DE PARES I MARES DEL BMG

Entrevistamos el último grupo surgido dentro de la familia del Balonmano Granollers, el Grupo de padres y madres del BMG. Este comenzó a tomar forma hace cerca de un año y medio, cuando un grupo de madres de jugadores del club vieron la importancia de recuperar el carácter propio del club, un carácter definido a través de unos valores que se inculcan desde la cuna del club, la escuela deportiva.
Visita la página web del colectivo.
Cómo y en qué momento surgió el grupo de familias de los Valores BMG ?,
Hace un par de años, a raíz de la crisis y la crispación que provoca en la sociedad en general y también viendo las oportunidades que suponía la práctica del balonmano en Granollers.
Os conocíais entre vosotros?
IMG 1057
En la imagen madres representantes del grupo de familias del BMG
Sí, nos conocíamos entre otras cosas por nuestros hijos e hijas.
¿Cuál es o ha sido su vinculación con el Club BM Granollers?
Somos socias y madres de jugadores y jugadoras.
Con qué objetivo surge esta iniciativa?
Recordar el importante papel que tienen las familias en la tarea educativa que tiene el deporte.
Complementar con el ejemplo lo que se dice a los niños y niñas respecto saber ganar y perder, respetar a todo el mundo, comprometerse …
¿Cuál es el proyecto, si es que los hay, a largo plazo?
El proyecto quiere ser un complemento de la tarea educativa del club, centrándose en las familias. Que desde la acogida, el primer día que apuntan al niño o niña sepan que se espera de ellas. ¿Cuáles son los valores del club y cuáles son los comportamientos que los reflejan.
¿Qué actividades ha llevado a cabo hasta el momento?
Unas han sido de carácter interno del grupo, para definir los valores que creíamos que eran prioritarios de desarrollar y aclarar qué queríamos decir cuando hablamos de cada valor así como cuáles son los comportamientos los definían.
Otros ya han servido para desarrollar los objetivos proyecto como elaborar un folleto de bienvenida para el campeonato del mundo de balonmano para explicar nuestros valores. La redacción de un díptico con los valores del club y los comportamientos que se espera de los jugadores y jugadoras y de sus familias y el diseño y distribución de un calendario donde también se reflejan estos valores. El calendario se entregó personalmente a las familias explicando los objetivos del proyecto y invitándolas a participar.
Tiene más proyectos de futuro en proceso?
Lo más importante ahora mismo es hacer crecer el grupo, especialmente con familias de niños y niñas de nueva incorporación para que sean ellas las que decidan qué actividades serían necesarios hacer para convertirse en un club modélico en este sentido. El grupo actual tiene pensado trabajar algunos valores de forma específica relacionándolos con algún evento, por ejemplo de cara al trofeo Coaliment hemos priorizado el del compromiso. Ya que este es un valor que pide el compromiso de las familias en hacer que los niños y niñas vayan a entrenar y jugar los días que les toca, que se comprometan a animar a sus hijos sin reñirles si no juegan bien y sin abuchear los equipos contrarios y los árbitros. También pide compromiso a los jóvenes entrenadores y entrenadoras. Los jugadores y jugadoras también deben comprometerse a cumplir con el calendario acordado, ya que lo han elegido ya tener un comportamiento adecuado durante todo el torneo.
¿Qué mensaje le gustaría transmitir a la afición ya toda la familia del BMG para incentivar la colaboración con este grupo?
El Club Balonmano Granollers, con tanta tradición detrás, aporta cohesión y sentido de pertenencia pero se le puede dar más valor y que además sea valorado por el comportamiento cívico y ejemplar de sus aficionados y aficionadas. Todo esto se puede lograr trabajando con las familias de los jugadores y jugadoras más jóvenes que son las que darán ejemplo a sus hijos.
Cualquier persona que quiera colaborar será bien recibida así como cualquier iniciativa que se proponga. No es necesario tener ningún perfil determinado, al contrario cuanto más diverso sea el grupo seguro que las propuestas son mejor.
Hasta ahora, con las personas que forman el grupo, se han hecho reuniones presenciales pero también a funcionado muy a través de Internet, por lo que no ha supuesto un esfuerzo muy grande. Y sobre todo nos lo hemos pasado muy bien porque pensar colectivamente aspectos que ayuden a mejorar la convivencia es un placer.
 
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers
UA-51769917-20