El histórico de enfrentamientos con Holanda, muy igualado

Holanda, vigente subcampeona del Mundo, espera a las #Guerreras mañana miércoles en el Topsportcentrum de la ciudad de Almere (19:00h.) para disputar la 3ª jornada de de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 que se jugará en Suecia. El duelo supone el regreso de la selección española de balonmano femenino a la competición, tras el cruel desenlace del pasado Mundial de diciembre, y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.
Holanda y España se han enfrentando en 37 ocasiones, con un balance de victorias muy parejo. En 17 ocasiones se ha llevado el triunfo España, en 16 lo hizo el combinado de Países Bajos, y en 4 el partido terminó en empate.
Las #Guerreras acumularon, entre 2006 y 2012, siete años sin conocer la derrota ante Holanda, periodo que tuvo su colofón en el Torneo Preolímpico de Guadalajara en el que las de Jorge Dueñas se ganaron el billete para la cita de Londres.
Tras verse las caras en el Preolímpico de 2012, España y Holanda han cruzado su camino en tres ocasiones más, con un balance desfavorable de 1-2 en el marcador de victorias. Ambas selecciones se enfrentaron en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2014, con derrota para las españolas en Rotterdam (27:22) y victoria en el Palacio de los Deportes de La Rioja (29:22); y en el partido amistoso disputado en octubre de 2014 en Túnez, con derrota por la mínima (23:24).
El objetivo de las #Guerreras frente a Holanda, ante la que repetirán enfrentamiento el sábado, ya en España, en el Palacio de los Deportes de León (13:00h.), es conseguir dos resultados positivos que permitan deshacer el empate a puntos que al frente del grupo tienen ambos conjuntos.
Fuente: http://www.rfebm.net
UA-51769917-20