EL ELCHE PIKOLINOS JUVENIL FEMENINO CAMPEÓN DE ESPAÑA

El conjunto ilicitano dirigido por José Manuel Canals consigue el campeonato estatal en la categoría juvenil femenino tras disputarse la final ante el CD Puerto Sol quedando 19-24.

El paso del Elche C.F. Pikolinos por el Campeonato de Málaga ha sido muy satisfactorio, ya que ha conseguido cuatro victorias y tan sólo una derrota. Además, ha sido un campeonato muy completo en el cual el equipo franjiverde ha competido con los mejores conjuntos de España.

Las chicas de Canals han ido paso a paso ganando a sus rivales y realizando partidos muy buenos en cuanto a calidad en el juego. En primer lugar, se enfrentaron al GF Zuazo, donde lograron su primera victoria (20-23) en un encuentro muy duro, que estuvo marcado por una gran actividad defensiva de ambos equipos.

Al día siguiente, las ilicitanas tuvieron un fuerte bache contra Felmar BM. La Roca, un conjunto catalán que sorprendió a todos en este campeonato, y no pudieron ganarles (34-27). A partir de ese momento, las jugadoras del Elche C.F. no pararon de subir en cuanto al desarrollo del juego y cosecharon una victoria más en la fase de grupos, esta vez, ante el CD Puerto Sol (17-26).

En semifinales, las franjiverdes se vieron las caras con el BM Morvedre en un partido muy sufrido, ya que se tuvo que decidir en la prórroga. El resultado final fue de 26-23 y, con ello, lograron sellar su pase a la final.

Canals confesó cuál era la verdadera razón por la que este equipo había logrado revalidar el título de campeonas. “La unión fuera del campo les ha permitido entenderse y sentirse más unidas dentro de la cancha”, dijo el técnico del Elche C.F. Además, añadió que “este campeonato, último para algunas jugadoras, ha sido muy especial y emotivo”.

Y, finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores franjiverdes. “Gracias a los padres y madres ilicitanos que han apoyado a las jugadoras y a la afición malagueña por estar ahí animando cada partido”, concluyó Canals.

Fuente: http://www.cbmelche.es/

Autora: Nuria Gras

UA-51769917-20