EL CIUDAD DE MÁLAGA Y EL CUBAS LLOPIS, AL ASALTO DE LA ‘CHAMPIONS CUP 2014’

                                                                                   BALONMANO PLAYA   

La Playa del Inglés, en Maspalomas (Gran Canaria), será el escenario desde el viernes al domingo de la primera edición de la ‘Champions Cup’ de balonmano playa, competición a la que acuden dos decena de campeones nacionales y en la que Andalucía estará representada por el BMP Ciudad de Málaga, en la categoría masculina, y el Cubas Llopis BMP Sevilla, en la femenina.

     

La fase de grupos se disputará los dos primeros días del torneo. Así, el Cubas Llopis se verá las caras el viernes con el Skrim Kongsberg noruego (18.15 h), y el sábado lo hará con el Beachqueens suizo (12.15 h), el Paksoft Camelot holandés (15.15 h) y el Figh Esercito Futura Roma (18.15 h).

Por su parte, los chicos del BMP Ciudad de Málaga se enfrentarán el viernes con el Paksoft Camelot de los Países Bajos (16.45 h) y el sábado jugarán contra el Copaca Bale suizo (10.45 h), el Nordlichter Oldenburg alemán (13.45 h) y el Dabas Beach Boy’z húngaro (16.45 h).

El domingo llegará la hora de la verdad con los cruces de una competición a la que el Ciudad de Málaga llega dispuesto a todo. “La meta es la final. Si no pensáramos así, creo que no mereceríamos representar a España en este torneo de campeones. Vamos a por la ‘Champions Cup’”, asegura Manuel Fernández guardameta del conjunto andaluz.

Por su lado, Alfonso Rodríguez, entrenador del Cubas Llopis, se muestra algo más comedido. “El objetivo es ser nosotros mismos desde el primer día y desarrollar nuestro juego. A partir de ahí, competir como hacemos siempre, partido a partido, sin preocuparnos más allá. Esperamos dejar a España en el lugar que se merece”, manifestó el técnico.

Las evoluciones del Ciudad de Málaga y del Cubas Llopis, conjuntos que disputarán todos sus encuentros en la pista 1, podrá seguirse en directo a través de Internet por ‘streaming’ (http://www.grancanariabhb.com/video/index.html).

UA-51769917-20