El BM Porriño busca en Granollers su billete para la Fase Final de la Copa de la Reina

ESCUDOS:porriño

El conjunto de Abel Estévez se mide este sábado a partir de las 17.00 horas, en su primer compromiso oficial después del largo parón navideño, al equipo catalán con la intención de confirmar su teórico papel de favorito y lograr un triunfo que le permita estar en el torneo del K.O.

El Balonmano Porriño vuelve este sábado a la acción mes y medio después de su último compromiso oficial aquel ya lejano 22 de noviembre ante el Elche Mustang. El conjunto de Abel Estévez, tras el larguísimo parón navideño por la disputa del Campeonato de Europa femenino en el que la selección española logró una brillante medalla de plata, retoma la actividad con una cita sin margen de error. Porque las porriñesas se juegan a una carta su posible presencia en la próxima edición de la Copa de la Reina. Para conseguir su billete a la fase final tendrán que imponerse este sábado a domicilio al KH7 Granollers, confirmando su teórico papel de favoritas.
El técnico del BM Porriño se muestra optimista de cara a este importante encuentro y espera que su equipo inicie el año de la mejor manera posible. El duro trabajo realizado durante este tiempo invita al optimismo y, además, Abel Estévez afrontará este partido con la plantilla al completo, con las ya sabidas ausencias de las lesionadas de larga duración Sandra Costas y Lorena Pérez y la de Xica, que no puede viajar por motivos laborales. “Llegamos bien. El equipo está en un buen momento y estamos entrenando sin ningún problema. Además, el club ha realizado un importante esfuerzo y, en contra de lo que suele ser habitual, no viajamos en el mismo día si no que llegaremos a Granollers la noche anterior, con tiempo suficiente para descansar y afrontar el encuentro en las mejores condiciones posibles”, explica Abel Estévez.
La eliminatoria ante las catalanas presenta, a priori, al BM Porriño como favorito a hacerse con el billete para la Fase Final de la Copa de la Reina. “En liga ganamos de cuatro en el partido que se jugó en nuestro cada. Fue un encuentro en el que llevamos la iniciativa en todo momento y en el que fuimos ganando hasta de nueve goles. Al final apretaron y llegaron a ponerse sólo a dos pero no pasamos apuros”, apunta Abel Estévez.
Por eso, el técnico porriñés no rehúye el teórico favoritismo de su equipo y confía en que “seamos capaces de marcar el ritmo. Nuestra defensa es el pilar fundamental de nuestro juego y la aportación de Nekane Terés, Anabel Mateo y Alba Dapena nos permite mejorar este aspecto en centímetros y presencia física. Si la defensa funciona y somos capaces de salir al contragolpe, iremos bien”.
La eliminatoria a partido único decidirá qué equipo accederá a la Copa de la Reina, una cita en la que el BM Porriño quiere estar por tercer año consecutivo. “Es un objetivo bonito para nosotros lograr clasificarnos una vez más. Se trata de un escaparate para todos, tanto jugadoras como club, y disputar este torneo siempre hace mucha ilusión”, finaliza Abel Estévez.
 
UA-51769917-20