El BM Porriño aprende de sus errores y se quita la espina ante el Canyamelar Valencia

Logo

El conjunto de Abel Estévez se vengó de las dos derrotas sufridas la pasada campaña ante las valencianas logrando un claro triunfo que cimentó en los diez minutos finales de la primera mitad y, al contrario de lo sucedido en los dos últimos compromisos, supo confirmar en la segunda parte.

BALONMANO PORRIÑO – CANYAMELAR VALENCIA              34-25

El Balonmano Porriño mantiene su excelente línea como local, donde ha ganado todos sus partidos salvo ante el Castelldefels (27-27), después de imponerse con claridad al Canyamelar Valencia. El conjunto de Abel Estévez afrontaba con muchas ganas este encuentro después de no haber podido vencer a las valencianas en ninguno de los dos partidos jugados ante ellas la pasada campaña y eso quedó claro sobre la pista. Porque, como ya sucediera ante el Castelldefels y frente al Alcobendas, las porriñesas se marcharon al descanso con el choque muy bien encarrilado. La diferencia respecto a estos otros partidos estuvo en que en esta ocasión el BM Porriño no perdió la concentración ni la intensidad en ningún momento y supo conservar sin excesivos problemas su renta en la segunda parte para confirmar la victoria. Un triunfo que, además, permite a las locales distanciarse un poco más de los puestos bajos de la tabla clasificatoria y mantenerse en el grupo de equipos que pelean de la tercera a la octava plaza.

Desde el primer instante, las jugadoras de Abel Estévez asumieron la iniciativa en el juego y en el marcador, con una buena defensa aunque sin abrir una brecha excesiva al no ser capaces de correr con asiduidad. Eso sí, las buenas intervenciones en la portería de Iris Sanjuán, titular en este encuentro, fueron claves en los últimos diez minutos de esta primera parte puesto que permitieron al BM Porriño enlazar una serie de contragolpes y llevar el electrónico del 11-8 del minuto 20 al 19-11 con el que se llegó al intermedio.

En el descanso, Abel Estévez recordó a sus pupilas lo sucedido en los dos últimos choques, en los que el conjunto porriñés había llegado también con una interesante renta a este momento de partido, viendo cómo se esfumaba después. Por eso, el objetivo era no perder la concentración y mantener la intensidad. El mensaje caló en las jugadoras, que atajaron de raíz cualquier intento del Canyamelar Valencia por reducir su desventaja (24-16, min.40; 26-18, min. 45). Hubo sólo un instante de duda a siete minutos para la conclusión del choque (29-23) pero el BM Porriño lo solventó con un tranquilizador parcial de 3-0 para vivir un plácido final de partido y disfrutar otro triunfo más con su afición.

Balonmano Porriño: Iris Sanjuán, Bárbara Cerqueira (2), Anabel Mateo (6), Cecilia Cacheda (4), Soraia Lopes (6), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (4) –siete inicial-, Susi Sánchez (p.s.), Andrea Moledo (p.s.), Gemma Martínez (1), Nuria Martínez, Xica (1), Sarai Samartín (1), Nekane Terés (2), Carla Rivas (4) y Sandra López (1).

Canyamelar Valencia: María Amparo Aguas, Laura Gasulla (5), Mireia Paya (6), Cristina Morell (8), Sheila Segura (2), Patricia Alonso (3), Dolores Esterri –siete inicial-, Laura Gutiérrez, Beatriz Herreros, Estefanía Descalzo, Sara Bravo (1), Silvia Amo y Patricia Cañavera.

Parciales: 3-1, 5-3, 9-7, 11-8, 16-10, 19-11 (descanso), 21-13, 24-16, 26-18, 28-20, 30-23 y 34-25 (final).

Árbitros: Daniel Portela y Martín Rodríguez (Galicia). Excluyeron a las locales Bárbara Cerqueira, Andrea Dapena y Nekane Terés y a las visitantes Estefanía Descalzo, Sara Bravo, Mireia Paya y Patricia Alonso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada en la División de Honor femenina disputado en el Pabellón Municipal de Porriño ante la presencia de aproximadamente 800 espectadores.

 

Natxo Cabaleiro
Dpto. Prensa Club Balonmano Porriño

UA-51769917-20