EL AULA NO PERDONA EN PORTILLO

Club Deportivo Balonmano Aula

escudos:-aula-cultural

DIVISIÓN DE HONOR – AMISTOSO

AULA CULTURAL  36 – LOGROÑO SPORTING LA RIOJA 31

EL AULA NO PERDONA EN PORTILLO

El BM Aula Cultural finaliza la pretemporada invernal con una nueva victoria, la tercera en los cuatro partidos disputados, esta vez ante un Sporting La Rioja que vendió muy cara su derrota. En un abarrotado Polideportivo Municipal de Portillo el Aula demostró estar completamente preparado para afrontar la segunda parte de este interesante curso, el segundo en la élite del balonmano femenino nacional.

El choque comenzó muy igualado con dos equipos que pusieron por delante el hacer goles al defender, por eso, los primeros minutos fueron de auténtica locura. Los tantos de uno y otro conjunto iban subiendo al marcador y en el minuto diez de la primera mitad el resultado era de 7-7. Fue en ese instante cuando llegó el peor momento del BM Aula en el partido. Un parcial de 0-3 para el Sporting La Rioja catapultó a las logroñesas en el electrónico del Municipal de Portillo.
BM AULA CULTURAL 36 : Patri Fernandez(1), Bea Casquero , Celia López (2),Ana Vergara (2), Lulu Guerra(p)(1), Isa Valdivieso (1), Alicia Torres (5),Cris Cifuentes (4),Teresa Alvarez (3),Ali Fernandez(11,4p),Ana M.Viloria, Laura Muñiz (p), Amaia Garibay (6), Ceci Cossio
SPORTING LA RIOJA  31 :Cristina Tornero(p),Patri  Macias (6),Alma Garcia (1), Eva Corcuera, Jessica Nogales (9), Zulema Gonzalez (8), Marta Olarte (4), Lorena Ruperez,Ana Moreno, Lidia Novella,Raquel Benito,Nagore Saenz(3), Elena Navarro (p) , Maria Gonzalez, Ana I.Tornero, Veronica Berastain, Maitane Gonzalez
PENALTYS : AULA CULTURAL 4/7  SPORTING LA RIOJA 2/3

 

Miguel Ángel Peñas pidió tiempo muerto para frenar la sangría de su equipo, sin embargo, el parón no surtió el efecto deseado y se llegó a otro tramo donde los goles seguían subiendo a los marcadores de vallisoletanas y riojanas.
Poco a poco el choque se equilibraba y fue en el minuto 13 cuando el Aula logró igualar la contienda. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos se pasó del 12-13 al 16-13 gracias a un parcial de 4-0 que volvía a poner de cara el choque para las jugadoras de Peñas.
Conforme iban pasando los minutos el preparador local comenzó a rotar y a dar minutos a todas las jugadoras. Esto sirvió para dar oxígeno a las que habían comenzado el partido y para que todas las componentes de la primera plantilla del CD Balonmano Aula salvo Cecilia Cossío, en la grada lesionada de su rodilla y las juveniles Ángela Nieto y María G. Niño, convocadas por la selección de Castilla y León, tuviese protagonismo.
Antes del descanso, varios tantos casi consecutivos de las riojanasn ponían un esperanzador 21-20 en el marcador que hacía presagiar una segunda parte repleta de emoción por el empuje mostrado por las visitantes en la primera media hora de juego.
Así como el primer tiempo fue frenético, el segundo careció de toda velocidad. Quizás el cansancio acumulado de los primeros treinta minutos pasó factura tanto al Aula Cultural que se relajó en muchos momentos como al Sporting La Rioja que tuvo pocas opciones de dar la vuelta al partido durante este segundo tiempo.
A medida de que avanzaba el partido el ritmo aumentaba aunque de forma muy lenta. De hecho en el ecuador del segundo acto, la ventaja del equipo que actuaba como local seguía siendo mínima (28-27) pese al buen hacer de Lourdes Guerra bajo palos. Y es que los numerosos fallos en ataque lastraban el poder adquirir una ventaja mayor. A continuación, las riojanas empataban y después se ponían por delante, por lo que comenzaba un nuevo partido. Peñas volvía a detener el cronómetro.
Amaia, una de las más activas durante el partido, reestablecía la igualada poco después (30-30) y en el ataque posterior la chilena Alicia Torres volvía a poner al Aula por delante con gran gol desde el pivote. A partir de ahí nuevo intercambio de ataque fallidos con contragolpes acertados por parte de ambos equipos aunque la igualdad seguía siendo máxima.
Sin embargo, pese al equilibrio el Aula tiró de experiencia en los minutos finales para acabar llevándose el choque. Las vallisoletanas demostraron toda su calidad y varias buenas defensas unidas a su efectividad en ataque acabaron por decantar la balanza.
A destacar la aportación goleadora de la gallega Alicia Fernández y de la labor bajo palos de las dos guardametas, la vallisoletana Laura Muñiz en el primer acto y Lourdes Guerra, en el segundo que, por cierto, marcó a la portera contraria con un lanzamiento de portería a portería y que además detuvo una pena máxima en uno de los peores momentos de su equipo.
Al final, 36-31 favorable a un equipo vallisoletano que cierra a su particular pretemporada invernal antes de rendir visita en Copa de la Reina al Esportiú Castelldefels en una semana. Sin embargo, lo mejor fue otra vez las buenas sensaciones del equipo que en siete días regresará a la competición tras el parón y por supuesto, el gran ambiente vivido en la localidad vallisoletana de Portillo. El Polideportivo Municipal presentó un llenó absoluto para ver en acción a las chicas de un BM Aula Cultural que sigue haciendo soñar a todos sus aficionados.

 Enlace álbum de fotos del partido aquí

 

UA-51769917-20