Eibar, sede de la XX edición de la Supercopa Femenina de Balonmano

Eibar será el escenario de la XX edición de la Supercopa Femenina de Balonmano que disputarán Rocasa Gran Canaria y Super Amara Bera Bera el próximo 31 de agosto a las 18:30.

El Estadio Ipurua de Eibar acogió ayer la presentación oficial de la XX Supercopa Femenina de Balonmano, primer título en juego de la temporada 2019-20, que disputarán el Super Amara Bera Bera, vigente campeón de la Copa de S. M. la Reina, y Rocasa Gran Canaria, vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el próximo 31 de agosto en el Polideportivo de Ipurua a partir de las 18:30h.

El evento contó con la presencia de Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar; Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Gaizka Bilbao, presidente de Eibar Eskubaloia; Mikel Larrañaga, vicepresidente de la Fundación SD Eibar; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano de Super Amara Bera Bera.

Además de la XX Supercopa Femenina de Balonmano, la Real Federación Española de Balonmano celebrará esa misma noche, a partir de las 21:30h., la Gala del Balonmano Femenino en la que se distingue al siete ideal de la pasada temporada, MVP, Máxima Goleadora, Mejor Defensora y Mejor joven Promesa, Mejor Entrenador y Mejor Pareja Arbitral. Asimismo, durante la mañana del 31 de agosto, se celebrará también la Mesa de Balonmano Femenino.

“Lo más importante no ha sido la financiación, sino la responsabilidad de organizar este evento. Eibar Eskubaloia nos convenció de la importancia de acogerlo y para nosotros es un orgullo tener aquí la Supercopa y la Gala del Balonmano Femenino”, afirmó Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, durante su intervención en la presentación. Por su parte, Goizane Álvarez, directora de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa añadió que “estamos demostrando que podemos cambiar la sociedad dándole más visibilidad a la mujer, y por ello, este es un escenario fantástico para traer balonmano de élite y buscar la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por último, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, agradeció el apoyo a las instituciones y destacó: “cuando hay un club con la ilusión del Eibar Eskubaloia, y tenemos a dos mujeres convencidas como Goizane Álvarez y Tati Garmendia, sólo podíamos decir ‘adelante’. Es un orgullo traer a Eibar la Supercopa, la Gala y la Mesa del Balonmano Femenino”.

De esta forma, Eibar será escenario de la XX edición de la Supercopa y para Super Amara Bera Bera supondrá la décima final. El club donostiarra cuenta en su haber con siete Supercopas: 2008, 2012, 13, 14, 15, 16 y 18 y sólo ha perdido dos finales (en 2007 y 2009). Bera Bera ha superado a Rocasa en las tres finales disputadas: 2013, 14 y 15, dos de ellas celebradas en el Gasca de San Sebastián y otra en Guadalajara. Mientras que Rocasa superó a Mecalia Atlético Guardés en la final de Vigo de 2017.

Venta de entradas para la Supercopa

El próximo lunes 5 de agosto se pondrán a la venta las entradas para la XX Supercopa de España de Balonmano Femenino, con un precio de 10 euros para los mayores de 18 años y 5 euros para menores de edad. Dichas entradas podrán adquirirse a través de las páginas web de Eibar Eskubaloia, Super Amara Bera Bera, Rocasa Gran Canaria y la Real Federación Española de Balonmano.

UA-51769917-20