EHF Cup | Bera Bera tendrá que remontar 5 goles ante el Corona Brasov

Derrota del Super Amara Bera Bera ante el CSM Corona Brasov rumano (35:30) en el partido correspondiente a la ida de la Ronda 2 de la Women’s EHF Cup.

Super Amara Bera Bera

Las donostiarras fueron a remolque en el marcador durante casi todas las fases del choque, pero la diferencia no es ni mucho menos definitiva en favor del conjunto transilvano.

La mayor de las pesadillas para el equipo de Imanol Álvarez iba a ser Sorina Tirca, hija de la mítica jugadora rumana Mariana Tirca. A sus 20 años, la lateral izquierdo que ya deslumbró hace un par de años en el clasificatorio para el Campeonato de Europa Junior que se disputó en Carballo ha sido capaz de anotar 10 goles para ayudar a su equipo a llevarse el triunfo.

Las locales imprimían desde los primeros parciales del choque un ritmo muy alto, algo con lo que el Super Amara Bera Bera iba a sufrir y que se reflejaba en el marcador con un 12:7 favorable al Corona Brasov. Sin embargo, y por medio de Mariane Fernandes y Adriana Cardoso, las donostiarras lograban remontar e incluso ponerse por delante (13:14) antes de marcharse a vestuarios con un 16:15 que invitaba al optimismo.

En la reanudación, el conjunto rumano lograba contener de una forma más eficaz a la primera línea del Super Amara Bera Bera, consiguiendo de nuevo una renta importante en el electrónico (25:20). Este golpe iba a ser definitivo, y el Corona Brasov controlaba la ventaja en los últimos parciales gracias a los goles de Ivona Pavicevic. Al final, derrota por 35:30. Habrá que remontar para estar en la Ronda 3 de esta competición europea.

El encuentro de vuelta de esta Ronda 2 de la Women’s EHF Cup tendrá lugar este próximo sábado 19 de octubre, a las 17:00 h., en el Polideportivo Josean Gasca de San Sebastián.

Fotografía: Juan Antonio Garaikoetxea

UA-51769917-20