Derrota de las Guerreras en Alemania (33-24)

La renovada Alemania de Henk Groener sorprende a las jugadoras españolas en el SCHARRena con un gran partido y asalta la primera plaza del Grupo 6

Derrota de España a manos de Alemania (33:24, 16:13 en el descanso) en el SCHARRena de Stuttgart, en la tercera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Compromiso de inicio favorable para el combinado español, que disponía de sus primeras ventajas fruto de la efectividad anotadora de Alexandrina Barbosa y Nerea Pena. Alemania sufría para encontrar espacio en la defensa española, y eso permitía a las discípulas de Carlos Viver gobernar el marcador con relativa tranquilidad.

Henk Groener, no contento con el trabajo de las suyas, optaría por parar el partido en el 15′ y corregir errores. Y la verdad es que, a partir de ahí, el conjunto germano empezaría a carburar, y de ahí su primera ventaja en el marcador al filo del 20′ de la primera parte. Carlos Viver tenía que detener el reloj en el 22′ para frenar la escalada germana, y sólo la eficacia de Darly Zoqbi en portería conseguía evitar una diferencia mayor en el descanso.

El regreso a pista en el segundo acto no dibujaría un escenario muy distinto, pero sí que es verdad que el combinado español contenía de inicio a su oponente. Silvia Navarro aparecía y eso infundía esperanzas a las suyas, pero Alemania pronto aprovecharía el uso de la séptima jugadora de pista para anotar fácilmente a portería vacía y abrir una brecha de 7 tantos (21:14) que obligaría a Carlos Viver a parar el partido por segunda vez.

Y parecía surtir el efecto esperado porque el conjunto español no sólo invertía la tendencia, sino que, incluso, se aproximaría a su rival (22:18) en el marcador. Groener movía el banquillo para dar oxígeno a las suyas, y conseguía su propósito al volver a despegar y disparar la distancia hasta alcanzar una máxima de 12 goles a falta de cinco minutos para el final, con Eckerle brillante en el marco. Finalmente, la distancia de Alemania se reducía a 9 tantos.

España encaja su primera derrota en la fase clasificatoria y, por tanto, cede la primera plaza del Grupo 6 a las germanas, un punto por encima de las españolas en estos momentos. Las Guerreras abandonan Stuttgart mañana y aterrizan en Bilbao a última hora de la mañana para empezar a preparar el choque ante Alemania del sábado, a las 20:00 h., en el Pabellón Municipal José Antonio Gasca de San Sebastián, que Teledeporte emite en directo.

Alemania 33:24 España

Alemania (16+17)

Zapf (2), Grijseels (2), Schmelzer (3), C. Müller, Loerper (4), Smits (5), Behnke (4), Roch, Schirmer (2), Grossmann (1), Weigel (1), Geschke (2), F. Müller (3), Minevskaja (1), Schulze (3), Eckerle

España (13+11)

María Núñez, Silvia Navarro, Maitane Etxeberria (2), Paula García (1), Amaia G. Garibay, Nerea Pena (4), Lara González, Mireya González (1), Alicia Fernández, Ana González (1), Almudena Rodríguez (2), Haridian Rodríguez, Ivet Musons (4), Darly Zoqbi, Sara Gil de la Vega (3), Alexandrina C. Barbosa (6)

Fuente: RFEBM

Foto:  DHB/Marco Wolf

UA-51769917-20