DERROTA CON HONOR

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino sucumbió en el Pabellón de A Sangriña ante un Mecalia Atlético Guardés que dejó patente sobre la pista que su potencial y sus objetivos son mucho mayores que los del conjunto ovetense. Las pupilas de Alfredo Rodríguez, pese a la derrota, ofrecieron una más que notable imagen en A Guarda, con buenos momentos de juego sobre todo en la segunda parte, en la que consiguieron acortar diferencias para terminar cayendo por sólo seis goles (32-26) en una de las canchas más complicadas de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), la del actual segundo clasificado.

El Jofemesa plantó cara al equipo gallego en los primeros minutos del partido. Las carbayonas resistieron el primer acelerón del Mecalia Atlético Guardés, logrando mantener la distancia en dos tantos (6-4) y con opción de haberla reducido más de no haber sido por las primeras intervenciones de la guardameta local Estela Carrera, pero un parcial de 6-0 mediada la primera parte dio ya el claro mando del encuentro al cuadro local, que sacaba partido de las impresiones del ataque carbayón. La renta gallega fue creciendo hasta el descanso, al que se llegó con 20-9 en el electrónico.

Pese a la amplia desventaja el Jofemesa Oviedo BF no arrojó la toalla en ningún momento. La efectividad de Irene y las grandes paradas de Marta Blanco, sensacional en la portería, posibilitaron que la diferencia (que alcanzó como máximo los 13 goles) fuese manteniéndose estable hasta los últimos minutos del encuentro, en los que la segunda unidad carbayona brilló con luz propia y logró recortar distancias hasta el definitivo 32-26.

El Jofemesa continúa cerrando la clasificación. El martes (19.30 horas) recibirá en el Florida Arena al vigente campeón de Liga, el Bera Bera, en el que será el último choque liguero de 2015. De cara a este partido el club ovetense ha sacado Si los socios del club ovetense traen al partido a un acompañante, éste podrá beneficiarse de un 50% de descuento en el precio de la entrada.

Mecalia Atlético Guardés (32): Estela Carrera, Anna Manaut (5), Alesia Kurchankova (4), Cristina Barrios (2), Inés Hernández (6), Naiara Egozkue (5) -siete inicial-, Nuria Benzal (4), Haridian Rodríguez (4), Ana Tornero (1), Paula García, Marta Pombal (1), Maura Fernández, Sara Alonso y Cristina Maestro.
Jofemesa Oviedo BF (26): Sarai, Nazaret (3), Irene (8), Nuria (2), Celia (2), Aida Palicio (5), Pitu -siete inicial-, María Hevia, Sara García (2), Alicia (2), Marta Blanco, Aitana (1), Lucía y Marta Ordóñez (1).
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López (gallegos). Excluyeron a las locales Cristina Barrios (2) y Anna Manaut (2) y a las visitantes Nazaret y Aida Palicio.
Parciales: 2-2, 6-4, 9-4, 13-5, 17-6, 20-9 (descanso), 23-10, 24-12, 27-15, 29-16, 30-20 y 32-26.

Fuente: http://oviedobf.com

UA-51769917-20