DERROTA CASI DEFINITIVA

El Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino completó un notable encuentro ante el potente Mecalia Atlético Guardés, al que consiguió dar mucha guerra, pero la lógica terminó imponiéndose en el Florida Arena y los dos puntos volaron hacia Galicia (25-30). La derrota frente al tercer clasificado de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) mantiene al conjunto ovetense a siete puntos de la salvación, pero quedando ya sólo ocho en juego.

El partido comenzó igualado, con las pupilas de Alfredo Fernández conteniendo las primeras acometidas visitantes y tomando ventaja (3-2). Sin embargo el Mecalia Atlético Guardés fue engrasándose y la pivote internacional Haridian Rodríguez lideró un parcial de 0-5 que daba el mando del choque a las gallegas (3-7). Alfredo Fernández pidió tiempo muerto y reaccionaron bien las carbayonas, que aprovecharon la primera exclusión visitante para colocarse a un solo gol (9-10). Tuvo varias opciones de empatar el Jofemesa, pero no lo consiguió y dos goles en las postrimerías de la primera parte daban al cuadro visitante tres tantos de ventaja al descanso (11-14).

Empezaron mejor el segundo tiempo las gallegas pero las carbayonas, con una sensacional Marta Blanco en la portería y con Irene buscando sorprender tirándose al extremo, respondían y se ponían a dos goles (17-19). En esa distancia se mantuvo bastante estable la diferencia hasta que un parcial de 0-3 permitió al Mecalia Atlético Guardés abrir la máxima diferencia (19-24). El equipo ovetense no arrojó la toalla e intentó hasta el final cerrar la brecha, pero acabó claudicando por 25-30.

A falta de cuatro jornadas el Jofemesa Oviedo BF está a siete puntos de la salvación, con lo que la única opción de las carbayonas para lograr la permanencia pasa ya por ganar los cuatro partidos que les restan y por que el Elche Mustang pierda los cuatro. El próximo sábado al equipo ovetense le tocará visitar al líder, el Bera Bera.

Jofemesa Oviedo BF (25): Marta Blanco, Nazaret (5), Irene (11), Alicia (1), Celia (2), Lucía (2), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Nuria (1), Sara García (1), Paula Arias, Sarai, Mada, Sara, María Hevia y Aida Palicio.
Mecalia Atlético Guardés (30): Cristina Maestro, Sheila (3), Anna Manaut (5), Alesia Kurchankova (1), Haridian Rodríguez (9), Inés Hernández (2), Naiara Egozkue (8) -siete inicial-, Ana Tornero, Estela Doiro, Paula García (1), Fofó (1), Li, Estela Carrera y Raquel Lorenzo.
Árbitros: Elordui Elorrieta (vasco) y Gutiérrez Quintano (cántabro). Excluyeron a la local Celia y a las visitantes Anna Manaut (2), Inés Hernández (3), Paula García y Naiara Egozkue. Descalificada la visitante Inés Hernández.
Parciales: 3-2, 3-7, 7-10, 9-11, 11-12, 11-14 (descanso), 14-16, 16-19, 19-22, 20-25, 24-27 y 25-30.

 

Fuente: https://oviedobf.com

UA-51769917-20