DECLARACIONES DE JORGE DUEÑAS

Jorge Dueñas: «Austria es un equipo con jugadoras de nivel contrastado».

En unas horas las #Guerreras comienzan la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016, con el partido ante Austria que se jugará este miércoles en el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela (20:45h. Teledeporte), el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, hace un balance positivo de las primeras sesiones de trabajo del curso y se muestra optimista de cara al partido.

“Las chicas han llegado en buena forma, estamos en un momento de la temporada en el que todavía la gente está fresca tras empezar las competiciones hace solo un mes y están todas en buenas condiciones”, ha afirmado el seleccionador, quien ha lamentado “el contratiempo de Ainhoa Hernández”. Completadas cuatro sesiones de entrenamiento, “vamos un poco justas de preparación,  pero espero que el equipo muestre un buen nivel en los partidos de esta semana porque las estoy viendo muy fuertes”, ha añadido.

Al valorar la incorporación de Haridian Rodríguez por el esguince de tobillo de Ainhoa Hernández, Dueñas ha explicado que la canaria “es una jugadora muy comprometida, muy luchadora y esperamos que nos aporte su buena anticipación a nivel de ataque buscando los espacios y que en defensa nos pueda ayudar en labores de segunda”.

Respecto a la última cita de las #Guerreras, la convocatoria de jugadoras que ofreció Jorge Dueñas presentaba las ausencias de Macarena Aguilar y Eli Chávez. Sobre sus ausencias, el técnico ha apuntado que “Macarena llegaba muy justita porque ha empezado muy tarde debido al cambio del club y con Eli Chávez lo que intentábamos es que recuperarse bien para que esté más en forma de cara a todo lo que tenemos este año. Intentamos abrir el abanico de jugadoras y que no tengamos que quemar ahora a aquellas que quizás no están en su mejor forma”.

Finalmente, sobre el rival de este miércoles en Santiago de Compostela, Jorge Dueñas ha recordado que “Austria es un equipo que viene de tener una decepción en la clasificación para el Mundial porque perdieron de forma holgada contra Hungría”, pero ha destacado que “es un conjunto en evolución, con jugadoras de un nivel contrastado, muchas de ellas jugando en la liga alemana  tenemos que tenerles  mucho respeto”.

 

Fuente: http://www.rfebm.net

UA-51769917-20