Cuatro equipos a un solo partido de la División de Honor Femenina

Aiala Zarautz KE, Jofemesa Oviedo, BMC Mavi Nuevas Tecnologías y Sporting La Rioja serán los cuatro equipos que lucharán, el 2 y 3 de mayo, por las dos plazas en la Fase Final de ascenso a División de Honor Femenina de balonmano.

En Zarautz, el equipo anfitrión, ha conseguido la clasificación como primer clasificado del Grupo I tras vencer en los tres partidos disputados. El equipo vasco, que patrocina el cocinero Karlos Arguiñano, sufrió en su primer duelo ante UCAM Murcia (24:23) y protagonizó una épica remontada el segundo día de competición ante el Jofemesa Oviedo. Gracias a un parcial de 6:1 en los últimos diez minutos de partido, las locales remontaron y se anotaron un nuevo triunfo por la mínima que les ponía la clasificación a tiro (23:22). Ya el domingo, el equipo vasco ha certificado su primer puesto con un triunfo más contundente ante el Tejina de Tenerife por 26 a 31. Segundo clasificado, por detrás de Zarautz, ha terminado el Jofemesa Oviedo.

En Gijón, el BMC Mavi Nuevas Tecnologías también ha hecho valer el factor cancha para terminar en la primera posición del Grupo II. Las gijonesas arrancaron la fase como un ciclón ante Sporting La Rioja (26:17) y dominaron de principio a fin a Vícar Goya el sábado (16:24). Finalmente, en el partido que cerraba la fase, las anfitrionas han confirmado las buenas sensaciones dejadas en los dos primeros días y han completado el trío de victorias, aunque con mayor oposición, ante el BM. Castellón (27:24 ). En segunda posición ha terminado el Sporting La Rioja.

Las semifinales de la fase final cruzarán, el 2 de mayo, a los equipos clasificados como primeros de grupo con aquellos que lo han hecho como segundos. Los dos equipos que logren la victoria habrán conseguido el ascenso a la máxima categoría y jugarán, el 3 de mayo, la gran final para decidir el campeón de la División de Honor Plata femenina.

Fuente: http://www.revistalideras.com

UA-51769917-20