Cuartero inicia 2015 como segundo máximo goleador de la Liga Asobal —— COMIENZA LA PROGRAMACIÓN JUVENIL “INVIERNO 2015” DEL CIAJ

Hoy Torrevieja

El extremo torrevejense David Cuartero, de 29 años, ha iniciado 2015 como segundo máximo goleador de la Liga Asobal, la máxima categoría de este deporte en nuestro país. El jugador salinero ha pasado la mayor parte de su carrera en el conjunto de su localidad natal, el Torrevieja. No obstante, tras haber fichado por el Huesca y el Naturhouse, una vez que desapareció el conjunto salinero por motivos económicos, Cuartero pasó a militar en el Benidorm, equipo con el que actualmente, ha sumado 109 goles, mientras que Vázquez, del Puente Genil, acumula 113. La competición ahora está detenida debido a que se va a disputar de forma inminente el Mundial de balonmano en Qatar, pero el Benidorm inicia de nuevo la competición el 7 de febrero, fecha en la que se medirá al Anaitasuna de Pamplona. Con solo 17 años, en 2002, este jugador debutó con el Torrevieja en Asobal.



 

COMIENZA LA PROGRAMACIÓN JUVENIL “INVIERNO 2015” DEL CIAJ

Comprende los meses de enero a marzo

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, informa que ya se encuentra disponible la nueva Programación de Invierno 2015 del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de la Concejalía de Juventud , para los meses de enero, febrero y marzo.
Rosario Martínez ha indicado que un total de 21 actividades conforman el nuevo programa elaborado por Juventud para este invierno, destacando actividades de ocio y tiempo libre, como la Campaña de Viajes a la Nieve del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), rutas senderistas con el Grupo de Montaña y Escalada Torrevieja, una jornada familiar Multiaventura en Lo Rufete Park, una jornada de iniciación a la escalada y una jornada de cine de comedia en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca, y la observación de un eclipse parcial de sol con el Proyecto Mastral y la Asociación Astroingeo.
En cuanto a las actividades destinadas a la formación, la edil de Juventud ha informado que, por cuarto año consecutivo, las concejalías de Juventud y Fomento organizan la Expo-Juventud 2015, feria de información juvenil y recursos para los más jóvenes, que este año se celebrará los días 24 y 25 de marzo nuevamente en el hall del Auditorio Internacional de Música. Además, se oferta un interesante Curso de Ofimática en la nube con Google Docs y Google Drive y cursos de formación para emprendedores en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrevieja.
Martínez Chazarra ha querido también destacar la celebración, ya en el mes de abril, de la I LAN Party Tecnológica de Videojuegos y PC´s Torrevieja 2015, dada la gran cantidad de jugadores jóvenes amantes de los videojuegos y la demanda que ello genera entre el público juvenil.
En el apartado de idiomas, se continúa con las Conversaciones en Inglés con voluntarios británicos y el Aula de Conversa en Valencià, actividades que vienen realizándose con un enorme éxito de participación a lo largo de los dos últimos años.
Más información e inscripciones en las instalaciones del Centro de Información y Animación Juvenil, sito en Paseo Juan Aparicio nº 5, en el teléfono 965714072, y en sus redes sociales o en la web www.ciaj.es
 

 

UA-51769917-20